Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / 25 niños y niñas participan este verano en Integrados

25 niños y niñas participan este verano en Integrados

Este proyecto tiene como finalidad atender a los hijos e hijas de las personas participantes del Plan de Empleo, con el objetivo de conciliar la vida familiar y favorecer así su integración en el mercado de trabajo o su mantenimiento en el mismo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Además, Cruz Roja, con el mismo propósito de conciliación, lleva a cabo una ludoteca estival para los menores de los trabajadores y trabajadoras.

Desde el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Plan de Empleo para colectivos vulnerables de Cruz Roja junto a la sección juvenil de la Institución se ha puesto en marcha por decimocuarto año consecutivo, el proyecto Integrados.

Integrados, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de Valladolid, responde a la necesidad de los participantes de tener atendidos a los menores durante su jornada laboral o en las horas que participen en las diferentes acciones de su itinerario personalizado de los programas de Empleo, como una medida de conciliación, con el fin de ayudarles a conseguir su integración en el mercado de trabajo o su mantenimiento en el mismo.

En este proyecto, que se lleva a cabo durante el verano, participan 25 niños y niñas de entre  3 y 12 años, a los que se dividen en diferentes grupos atendiendo su edad. Las actividades se realizan de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la sede de Cruz Roja (c/ Pólvora, 6).

Las actividades del proyecto Integrados consisten en labores de apoyo escolar y de refuerzo educativo (lectura, escritura y expresión oral), talleres de manualidades, expresión corporal, psicomotricidad, educación física, expresión musical o actividades de ocio y tiempo libre como la III Jornada Intergeneracional realizada por la Institución, las visitas al PRAE, a la Huerta de Valoria, a la playa de las Moreras… Todas estas acciones se desarrollan gracias a la colaboración de 21 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.

Canguros’, la ludoteca de Cruz Roja

Cruz Roja en Valladolid, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, lleva a cabo una ludoteca, ‘Canguros’, para los menores de los trabajadores y trabajadoras durante el periodo vacacional. Aunque este espacio tiene un marcado carácter lúdico, también se fomenta la participación de los niños y niñas en las actividades de la Institución.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar