Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La Pedraja FSF pregonará las fiestas taurinas de la localidad

La Pedraja FSF pregonará las fiestas taurinas de la localidad

Las chicas del equipo femenino de fútbol serán las encargadas de abrir las fiestas de La Pedraja el próximo jueves 28 de agosto a las 18:30 desde el balcón del Ayuntamiento. El programa festivo se extenderá hasta el domingo 31.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la tradicional capea y parrillada que se celebrará en la finca de Luis Antonio Rodríguez ‘El Taru’ del miércoles 27 se inician las actividades recogidas en el programa de actos de La Pedraja de Portillo. Será al día siguiente, el jueves 28, cuando los pedrajeros y las pedrajeras están convocados a las 18:30 horas en la Plaza Castilla y vestidos con sus trajes de peñistas para dar el pistoletazo de salida a unos días en los que el toro es el auténtico protagonista. Lo harán con el pregón que desde el balcón del Ayuntamiento pronunciarán las integrantes del equipo femenino de La Pedraja de Portillo que tan buen papel ha realizado este año en las diferentes competiciones en las que ha participado. Tras el pregón y el desfile hasta la Plaza de Toros se soltarán las primeras vaquillas de estos días.

Para cerrar esta primera jornada el programa que ha elaborado el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos se cerrará con una disco movida y un concurso de toro mecánico.

Como viene siendo habitual en los últimos años, las actividades del viernes se iniciarán con la suelta de reses –dos vacas donadas por la juventud del pueblo- desde cajones y el desencierro desde la plaza de toros hasta el campo. A las 19:00 horas se celebrará un concurso de cortes con novillos de la ganadería de ‘Couto de Fornilhos’ y a las 23:55 un desenjaule de reses bravas en la plaza de toros. La música tendrá un importante papel en este día no sólo con las diferentes sesiones de baile de la orquesta Estrella Show si no con la sesión de música electrónica de los afamados y aclamados Dj’s Germán y Carlos.

El sábado día 30 se abrirá con el encierro por el campo desde las 10 de la mañana. A las 19:00 se celebrará un Grand Prix para las peñas en la plaza de toros y a las 23:55 horas una suelta de reses bravas desde cajones y un encierro por las calles.

El domingo 31, último día de fiestas, a las 11:30 tendrá lugar un encierro urbano y por la tarde a las 19:00 horas una corrida de rejones en la que se dará muerte a dos novillos de la ganadería de Justo Nieto por el rejoneador burgalés Oscar Borjas. A continuación se soltarán unos cornúpetas para todos los aficionados pedrajeros y visitantes.

Las fiestas finalizarán a eso de las 23:45 con el tradicional ‘Pobre de mí’ por las calles de la villa organizado por la Peña la Aldaba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar