Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Aulaga Folk presenta su nuevo trabajo en Olmedo

Aulaga Folk presenta su nuevo trabajo en Olmedo

/
  • ‘Como siempre lo hemos hecho’ es el cuarto trabajo de estudio del veterano grupo extremeño que cumple su vigésimo aniversario
  • La cita tendrá lugar el sábado 9 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas San Pedro a las 20:00 horas entrada libre hasta completar aforo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El nuevo trabajo del grupo extremeño Aulaga Folk se presentará el próximo 9 de noviembre en la localidad de Olmedo. Es el cuarto trabajo de estudio del veterano grupo extremeño que cumple su vigésimo aniversario.

En 1999 grabó su primer trabajo Desde el Ambroz a nuestra manera, en el 2005  No es mala leña, en el 2010 vio la luz su álbum A menos cuarto, y ahora en el 2019 presentan su nuevo álbum Como siempre lo hemos hecho y lo hacen en la localidad castellana de Olmedo.

La cita tendrá lugar el sábado 9 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas San Pedro a las 20:00 horas entrada libre hasta completar aforo. La dirección de la presentación será a cargo del periodista Fernando Iñiguez.

AULAGA FOLK

Se forma en 1999, en la localidad de Casas del Monte y en pleno corazón del Valle del Ambroz; un valle Cacereño que huele a sierra frondosa y se extiende al Norte de Extremadura, en las estribaciones de las sierras de Bejar y Gredos.

La sensibilidad por la música les lleva a escuchar distintos temas de su tierra y de la voz de sus habitantes, para lograr un repertorio que se nutre de los cancioneros populares y de la cultura oral, que Aulaga Folk  reelabora con elementos tradicionales y con la fusión de otros instrumentos y músicas,  pero siempre manteniendo la raíz original y el son de lo antiguo.            

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar