Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VIII festival Matazarock: más investigación contra el cáncer

VIII festival Matazarock: más investigación contra el cáncer

/
  • El festival se celebra mañana con la participación de Radiocrimen, Skandalo Gz, Abatidos, The Skalzos y Parásito. Además se realizará un sorteo de material de ‘Escuela de Odio’, ‘Los Porretas’  y ‘A Mamarla’
  • La recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Matapozuelos acoge mañana la octava edición del MatazaRock, un festival de música Rock, que como todos los años ofrece un trasfondo solidario.

A las 21:00 horas se abren las puertas de “La Casa de Cultura” que es el lugar dónde se realiza el festival, para que los asistentes puedan ir llegando al evento. Este año se destinaran todos los beneficios a La “Asociación Española Contra el Cáncer” y ellos serán los encargados de la lectura del manifiesto.

El festival, arrancará a las 22:00 horas y participaran los grupos Radiocrimen, Skandalo Gz, Abatidos, The Skalzos y Parásito. Además se realizará un sorteo de material de ‘Escuela de Odio’, ‘Los Porretas’  y ‘A Mamarla´.

La entrada será gratuita pero dentro del propio recinto habrá papeletas para un sorteo de productos “Matapozuelos, Villa Gastronómica” y se colocarán huchas solidarias para que cada uno haga su aportación.

Desde el MatazaRock, se hacen eco de cada una de las palabras de la Asociación Española Contra El Cáncer, y es por lo que han decidido donar toda la recaudación para luchar con recursos y no solamente con palabras contra el cáncer, potenciando la labor encomiable que realizan aunando esfuerzos por el avance de la investigación, siendo este  el único modo de terminar con esta dura y mortal enfermedad.

 La Asociación Española Contra el Cáncer pide a las instituciones:

  • La adopción de todas las medidas necesarias para incrementar, de forma sostenida, los fondos que se destinan a la investigación en cáncer en España hasta al menos duplicar, desde hoy hasta 2030, la inversión realizada en los últimos diez años.
  • La creación de una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que incluya, como parte de sus objetivos:
  • Articular mecanismos de colaboración y coordinación entre los principales actores implicados en promover la investigación en cáncer en España.
  • Desarrollar herramientas para promover la vocación investigadora en nuestro país, favorecer el retorno de investigadores españoles y atraer talento científico internacional.
  • Fomentar la investigación promovida desde el entorno clínico.

Esta acción se enmarca en los objetivos de la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer para lograr avances científicos que contribuyan la meta que mueve esta iniciativa: vencer al cáncer.

De esta manera, el próximo 26 de octubre por octavo año, en Matapozuelos, se unen buena música y concienciación social, para recaudar dinero, reivindicar y luchar con investigación por la erradicación de una de las enfermedades más indeseadas, el cáncer.

El Festival «Matazarock» surgió con la finalidad de escuchar este registro musical en Matapozuelos, puesto que es muy difícil oír Rock y más en formato festival, además los grupos locales cuentan con muchas dificultades para disponer de espacios públicos o privados debido a las normativas y este festival es una herramienta de difusión para los grupos; El otro eje y el fundamental desde la coordinadora del festival fue la necesidad de destinar el dinero recaudado íntegramente a quién más lo necesite, siempre concienciando sobre las dificultades sociales actuales y no siendo solo un mero enlace de capital económico.  La música es un medio de expresión, y el rock es un sentimiento, Matazarock une buena música, solidaridad, cooperación y concienciación.

Durante todas las ediciones, el festival cuenta con patrocinadores que bien con dinero en metálico o con materiales necesarios para la realización del festival colaboran para que este pueda llevarse a término.

El lugar de celebración del Matazarock, es la “Casa de Cultura” de Matapozuelos, espacio público que año tras año nos cede el Ayuntamiento de Matapozuelos.

Durante las anteriores ediciones las recaudaciones han sido destinadas a diversas causas como la cooperación por la paz, afectados por desalojos, refugiados o la lucha contra la violencia de género.

El objetivo de este festival es seguir creciendo y continuar con el festival durante muchos años, “ya que las necesidades sociales actuales obligan a llevar a cabo actuaciones de reivindicación, concienciación y apoyo social entre iguales, debido a las carencias de las políticas sociales actuales”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar