Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Zambaruja y Divertimento Folk pusieron el sabor pinariego en la campa de Villalar

Zambaruja y Divertimento Folk pusieron el sabor pinariego en la campa de Villalar

Ambas formaciones consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente en el II Concurso para el Fomento de las Músicas de Raíz 2014 organizado por la Fundación Villalar. El tercer escalón lo ocuparon La Ronda Tenaco.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Zambaruja, integrado entre otros por el vianero Raúl Llorente y el de La Pedraja de Portillo, Francisco García Olmedo, y Divertimeto Folk, banda en la que demuestran su técnica instrumental el piñonero de Pedrajas de San Esteban, Ramiro González, el portillano Andrés Sanz y el aldeamayorense Luis Ángel Fernández, representaron a Tierra de Pinares en la celebración del Día de Villalar en la campa de la citada localidad. Ambas formaciones formaron parte del elenco de grupos que a lo largo de toda la jornada pusieron la nota musical a las celebraciones junto a míticas Candeal o Mayalde.

Pero además, ambas formaciones son también noticia porque en la noche del martes 22 resultaron elegidas como ganador y segundo clasificado en la segunda edición del Concurso para el Fomento de las Músicas de Raíz 2014 organizado por la Fundación Villalar. El primer premio está dotado con un contrato discográfico para la grabación y edición de un disco hasta un máximo de 2.000 euros más la actuación en directo en Villalar, valorada en 600 euros, mientras que el segundo premio premio ha consistido en 600 euros en metálico más la actuación en directo en Villalar valorada en 500 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar