Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / YouAuto Aldeamayor debuta este fin de semana en Primera Nacional

YouAuto Aldeamayor debuta este fin de semana en Primera Nacional

/
  • Lo hará este domingo, desde las 18:30 horas en el pabellón de Aldeamayor, frente a los sorianos del Ciudad del Deporte
  • Desde que se confirmó su participación en la categoría el equipo ha disputado varios amistosos para su puesta a punto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El YouAuto Aldeamayor, denominación comercial del C.D. Aldeamayor Baloncesto, arranca este fin de semana su periplo por la Primera Nacional de Baloncesto, última competición sénior de este deporte en arrancar. Lo hará este domingo, desde las 18:30 horas en el pabellón de Aldeamayor, frente a los sorianos del Ciudad del Deporte.

Tras su paso por ligas aficionadas, como la Basketvall  y la liga provincial organizada por la Diputación de Valladolid, la temporada pasada el club pasó a disputar competiciones federadas militando en la Liga Sénior de Baloncesto.

La decisión de que el equipo milite en esta categoría se fraguó en junio de este año tras una reunión con la Federación de Baloncesto de Castilla y León donde se ofreció a los equipos de Provincial la posibilidad de ascender a la categoría Primera Nacional debido a que tras la suspensión de la liga por el COVID-19 quedaron solamente cuatro equipos. Para poder hacer frente a los gastos que supone el santo de categoría el club llevó a cabo una recaudación de dinero además de contar, como en años anteriores, con la colaboración de empresas y del propio Ayuntamiento de Aldeamayor.  

NIVEL DE COMPROMISO

En declaraciones a esta redacción Fran Morales, responsable del club desde su nacimiento y que tras una primera etapa en las que compatibilizaba su participación dentro de la cancha con la dirección del equipo, ha explicado que el paso que van a dar supone “un gran nivel de compromiso porque no es lo mismo que otras ligas locales”. De hecho, explica Morales, desde la dirección técnica se ha hecho un proceso de selección entre un importante número de jugadores primando  ese compromiso y, por supuesto, la postura de Felipe Cifuentes, primer entrenador desde esta temporada”. Cifuentes atesora una amplia experiencia en categorías sénior provinciales y ha sido miembro de diferentes cuerpos técnicos de equipos EBA”.

Desde su confirmación como equipo de Primera Nacional, el YouAuto Aldeamayor ha podido disputar una serie de partidos de preparación con rivales de nivel similar, con resultados dispares, algo que ha servido para que plantilla y cuerpo técnico baremen las posibilidades de la escuadra. “El objetivo en esta liga es competir, sin mirar más allá del partido que nos toque esa semana” añade Morales.

La plantilla está integrada por Pablo Alfonsín y Anil Rico en el puesto de base; Javier Núñez y Enrique Carrera como escoltas; Karel Cabrera, César Peláez, Diego Martín Regino Álvarez y Francisco Yustos como aleros; Adrián del Caño, Yohansi Brito y Javier García ocupando los Ala-Pivot y José I. Valle y Eddy José Agramonte como pivots. Por lo que se refiere al cuerpo técnico, como ya se ha señalado el primer entrenador será Felipe Cifuentes quien estará acompañado por el propio Morales como segundo entrenador y por Cristina Mesonero, Daniel Vidal y José Antonio Plaza en labores de delegados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar