Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ¡YA LLEGA LA MAGIA DEL CARNAVAL A RUEDA!

¡YA LLEGA LA MAGIA DEL CARNAVAL A RUEDA!

Como cada año, en Rueda comienza el Carnaval de la mano del Colegio “Nuestra Señora de la Asunción” y de la Escuela Infantil
Para los próximos días el Ayuntamiento de Rueda ha preparado una amplia programación para que rodenses y visitantes vivan la magia del Carnaval

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como cada año, en Rueda comienza el Carnaval de la mano del Colegio “Nuestra Señora de la Asunción” y de la Escuela Infantil, que se unen para celebrar el Gran Desfile de Carnaval, en esta ocasión con el nombre “Algo se está cocinando en Rueda”.

Profesores y alumnos se han ataviado con estupendos disfraces donde se representaba de todo: cocineros y camareros perfectamente uniformados, paelleras con rico arrocito, racimos de uvas que dan estupendo Verdejo y de postre, frutas variadas representadas por los más pequeños.

Todos han recorrido las calles llenando de alegría, música y color la Villa, acompañados durante el trayecto de una charanga y  de los vecinos que han salido de sus casas para disfrutar del arte del carnaval más animado. Tras el desfile, todos se han reunido en la Casa de La Cultura para bailar y cantar. Como fin de fiesta el AMPA San Sebastián ofreció a todos los asistentes un chocolate con bizcochos.

Para los próximos días el Ayuntamiento de Rueda ha preparado una amplia programación para que rodenses y visitantes vivan la magia del carnaval.

El domingo se realizará el desfile y el concurso de disfraces con un detalle para todos los niños participantes. El concurso, dirigido a grupos de como mínimo tres personas que luzcan el mismo traje o compartan la misma temática, en el que competirán por alzarse con el primer, segundo y tercer premio valorados en 150, 90 y 50 € respectivamente. Durante el concurso los asistentes podrán degustar un delicioso Chocolate Juan Ruiz y unos ricos bizcochos.

El lunes de Carnaval habrá talleres infantiles y también habrá actividades para los más pequeños y adultos en el Centro de Mayores “San Isidro”.

El martes como broche final se celebrará el Gran Baile de Carnaval. Pequeños y mayores bailarán al ritmo de la mejor música, se sortearán regalos entre los niños disfrazados y se hará público el fallo del jurado respecto al Concurso de Disfraces. El Taller Prelaboral no quería perderse esta fiesta donde realizará una Chocolatada Solidaria junto con la exposición y venta de sus productos artesanos. Además, por cortesía del AMPA San Sebastián habrá refrescos y aperitivos para todos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar