Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / “We are young and…queremos comernos el mundo”

“We are young and…queremos comernos el mundo”

/
  • Doce jóvenes de Pedrajas de San Esteban, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, acompañados de 2 monitores, retoman su andadura europea participando en un Intercambio Juvenil Europeo

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Doce jóvenes de Pedrajas de San Esteban, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, acompañados de 2 monitores, retoman su andadura europea participando en un Intercambio Juvenil Europeo.

El proyecto Erasmus Plus,  está actualmente llevándose a cabo hasta el 8 de agosto, en Hoczew, al sur de Polonia y a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania. Un total de 48 jóvenes de Polonia, Italia, Rumanía y Pedrajas, conviven e intercambian tradiciones y cultura, mediante un programa variado de actividades, subvencionado por Europa, con la finalidad de que los jóvenes se sientan ciudadanos europeos y participen en la vida activa de la UE.

El proyecto finaliza con la visita cultural a la ciudad de Cracovia, rica en arte, cultura y tradiciones, en la que los jóvenes pedrajeros podrán disfrutar de la riqueza cultural que Polonia ofrece como parte de Europa.

«Durante estos días hemos conocido la historia del país, hemos visitado cementerios judíos y hemos entendido in situ, el sufrimiento injusto de las guerras», afirman los jóvenes pedrajeros. Además añaden que ahora les gusta viajar más; «Sin padres se madura más y nos hace sentir más independientes y responsables. Hemos aprendido mucho durante estos días. A pesar de todas las diferencias culturales, gastronómicas y horarias, nos sentimos como en casa. Europa nos gusta y ahora no queremos parar de viajar…queremos conocer también el resto del mundo!!» señalan desde el grupo de participantes.

El proyecto se lleva a cabo en un entorno situado en plena naturaleza, siguiendo un programa realizado por los anfitriones polacos. La participación de todos los jóvenes es muy activa, se implican en todas y cada una de las actividades y llevan a la práctica sus conocimientos previos, utilizando para ello lenguas comunes a todos los participantes. Toda una experiencia que no olvidarán.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar