Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VILLANUEVA DE DUERO CELEBRA EL SÁBADO 15 AÑOS DE VELADAS MUSICALES

VILLANUEVA DE DUERO CELEBRA EL SÁBADO 15 AÑOS DE VELADAS MUSICALES

El programa incluye un seminario por la mañana, un encuentro de músicos por la tarde  y la actuación, ya por la noche, de la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este
Los Hosteleros del municipio participaran en el evento dando a probar su Gastronomía con sabor a Clásico

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La música será la protagonista absoluta el próximo sábado en Villanueva de Duero con la celebración de la décimo quinta edición de sus veladas musicales.

El día arrancará a las diez de la mañana con el Seminario “La Lírica en el Romanticismo’ en la Casa de Cultura El Corralón y que estará impartido por María Salvador, profesora de la Escuela Municipal de Música de Arroyo de la Encomienda así como fundadora, directora y profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Portillo desde 2013 e integrante de la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este, quien acercará la música clásica a todo el público de una manera fácil y amena, descubriendo que con pequeñas explicaciones es posible entender y disfrutar mucho más de las piezas musicales. Para poder participar habrá que inscribirse previamente

La tarde continua con el encuentro de músicos que vuelve a llenar las plazas y calles del municipio con los distintos estilos musicales de la mano de los grupos y solistas que se reúnen para compartir y acercar su buena música con todos de 19,00 a 21,30 h. En esta edición contamos con el folk que viene de la mano de Enredabailes y Tarabilla Folk, del Bluegrass, Country &Folk Americano con The Bluegrass Factory, Indie-rock con el grupo Taiga, con los Cantautores: José Alonso Martín, Ángela Pérez Varela y Pilar Castell, el Latino de la mano de Antonio de los Mozos, Laura Villadangos y Sergio de las Heras y el Blues Rock y Swing de Blue Dreams.

Para seguir la información del Encuentro se puede visitar el Facebook: https://www.facebook.com/encuentrodemusicosvillanuevadeduero/

Por la noche la Velada Musical a la luz de las velas dará comienzo a las 22:00 h, este año correrá a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este de la mano de su director Javier Torres y acompañados por la Soprano Emma Gómez y del solista de viola Diego Peña.

La JOSPE es una de las orquestas jóvenes más antiguas de Valladolid en vísperas de su 20 aniversario, está formada por una generación de jóvenes que han hecho de la música algo más que una mera actividad. La mayoría de ellos son ya titulados profesionales o están a punto de serlo. Algunos han decidido hacer de la música clásica su profesión y están realizando estudios superiores de música en algún Conservatorio Superior del país.

El programa que nos traerán a esta Velada estará formado por obras de pequeña extensión y en algún caso seguramente conocidas ya por el público, con el propósito de poder disfrutarlas desde una primera escucha, casi como si de un flechazo se tratara. Podremos escuchar algunas de las páginas más hermosas que han sido escritas para orquesta (Vocalise de S. Rachmaninov), para un instrumento solista –la viola- y orquesta (Romanza de M. Bruch) y, cómo no, para voz –soprano- y orquesta, a través de algunas de las arias de ópera y canciones de zarzuela más célebres y expresivas que se hayan concebido.

Se finalizará con ‘El divorcio de Luis Alonso’ basado en el celebérrimo Intermedio de La boda de Luis Alonso, partitura que tomó Carlos Galán para transformarla en un Divertimento chispeante, sin tregua para el oyente, repleto de numerosísimas situaciones que pretenden, siempre con comicidad y repletas de modernidad, divorciar a la pareja.

Los Hosteleros del municipio participaran en el evento dando a probar su Gastronomía con sabor a Clásico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar