Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VILLALAR 2019 PRESENTA UN PROGRAMA CON LA MÚSICA COMO PROTAGONISTA

VILLALAR 2019 PRESENTA UN PROGRAMA CON LA MÚSICA COMO PROTAGONISTA

Con la participación de una decena de artistas y grupos como Abrojo Folk, La Bazanca, Carlos Soto o el Nuevo Mester de Juglaría
El dispositivo preventivo, en el que participarán un total de 102 personas, estará activado desde las 19:00 horas del lunes 22 a las 23:00 horas del martes 23 de abril

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La música popular castellanoleonesa, interpretada por una decena de artistas y grupos servirá como hilo conductor del Día de Castilla y León, el próximo 23 de abril en Villalar de los Comuneros, presentado ayer en la Fundación Villalar.

El programa de actividades arrancará en la noche del 22 de abril, a las 21:00 horas, en el casco urbano de la localidad con los conciertos del coro ‘Voces Comuneras’ y la Banda de Música de Pollos.  Esta jornada prefestiva finalizará en la campa con la verbena de la orquesta Paris de Noia, desde las once de la noche.

Ya el 23 de abril, los actos programados estarán divididos en tres: los que acontecerán en la campa, que concentrarán los conciertos musicales (La Regadera, Hierba del Campo, El Naan, Vallarna, Abrojo Folk, Carlos Soto, La Bazanca o el Nuevo Mester) y otras actividades como talleres de pintura; los del casco urbano y las casetas, con pasacalles y batucadas; y la inauguración de la exposición permanente de ‘Castilla y León, camino al futuro’ en la Casa de la Cultura del municipio vallisoletano.

Entre las notas musicales con sonidos folclóricos que resonarán en la histórica villa castellana, la organización ha destacado el homenaje que Villalar 2019 realizará a la mítica banda castellanoleonesa del Nuevo Mester de Juglaría, que este año cumple media centuria sobre los escenarios.

OPERATIVO VILLALAR

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero presidieron ayer la reunión celebrada para poner a punto y coordinar las actuaciones previstas en el Plan de Autoprotección diseñado para prevenir y garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades que se realizarán en Villalar de los Comuneros con motivo del Día de Castilla y León.

El dispositivo preventivo, en el que participarán un total de 102 personas y estará activado desde las 19:00 horas del lunes 22 a las 23:00 horas del martes 23 de abril, responde a las medidas y medios humanos y técnicos contemplados en el plan elaborado por Protección Civil para garantizar el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos durante la concentración popular.

Los medios humanos y materiales del dispositivo, que estarán coordinados por un miembro de la Fundación Villalar y otro de la Delegación Territorial de la Junta, estarán integrados en cuatro equipos: sanitario, apoyo logístico, seguridad y extinción de incendios.

Al margen de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el equipo de seguridad, a cargo de seguridad privada, estará integrado por cuatro agentes y un coordinador. Por último, el grupo de extinción de incendios se compondrá de una dotación de tres bomberos y un vehículo de intervención del Servicio de Salvamento, Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar