Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Videojuegos que han marcado a varias generaciones

Videojuegos que han marcado a varias generaciones

/
  • Todo comenzó en la década de los 80 con la llegada de un fontanero que buscaba rescatar a una princesa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En esta época contemporánea, las nuevas tecnologías cambiaron todo el panorama de ocio, llegando hasta nuestros días en los que la oferta basada en los videojuegos se ha convertido en auténticos líderes mundiales del ocio, por encima incluso de un séptimo arte que ha sustentado esa posición durante más de un siglo.

Buena culpa de ese ascenso meteórico del ámbito gaming, la tuvieron aquellas primeras obras maestras que rompieron el hielo para que miles de personas tuvieran su primera experiencia delante de una consola o una máquina recreativa. ¿Cuáles son esos títulos que marcaron una época y que han sobrevivido al paso del tiempo?

Todo comenzó en la década de los 80 con la llegada de un fontanero que buscaba rescatar a una princesa. Con ese argumento tan fantástico, Super Mario Bros conquistó el corazón de millones de personas, los cuales han trasmitido la veneración a sus hijos, haciendo que actualmente el universo Mario siga siendo un referente del entretenimiento. Lo cierto es que el impacto de Super Mario Bros fue infinitamente superior en la década de los 90, incluso para llegar a los bares en forma de juegos recreativos.

Este fue el inicio de lo que posteriormente se implantó de forma generalizada en forma de slots. Los denominados barslots llegaron para quedarse en su parcela física a finales del siglo pasado, dando un nuevo giro de tuerca llevando estos productos a la parcela interactiva, para convertirlos en auténtica referencia del ocio digital en forma de máquinas tragaperras de bar online.

Volviendo al campo de los videojuegos que abrieron el camino al sector, no se puede olvidar a otras obras maestras como Pac-Man y Tomb Raider. El primero de los casos, ha sido uno de los más espectaculares pese a su simpleza en el tema gráfico, puesto que escapar de los fantasmas y comer bolas era el objetivo primordial del juego. Su éxito radicó en la jugabilidad que cambio el panorama del sector en aquel momento. Por su parte, Lara Croft dio vida a una de las aventuras gráficas pioneras en el campo de los videojuegos, y tal fue su impacto en aquel momento, que a día de hoy siguen apareciendo en el mercado nuevas versiones de Tomb Raider.

El mundo de los videojuegos tiene un impacto brutal en la vida de millones de personas en estos momentos. En sus inicios, los productos no eran tan avanzados gráficamente, pero consiguieron lo más difícil, hacerse un hueco en el día a día de un público fiel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar