Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana de Cega retoma su programación navideña tras su cierre de 2022 con de running y flamenco

Viana de Cega retoma su programación navideña tras su cierre de 2022 con de running y flamenco

/
  • En la tarde noche del viernes 30 de diciembre se celebraron una nueva edición de la Sal Silvestre vianera y un concierto de villancicos flamencos
  • Hoy, martes 3, desde  las 17:30 horas el Polideportivo será el epicentro de la actividad del día con una sesión de juegos deportivos para todos los públicos

Juan José Villalba P.

Viana de Cega retoma hoy su programación navideña tras su cierre de 2022 a ritmo de running y flamenco con  la celebración en la tarde noche del viernes 30 de diciembre de una nueva edición de la Sal Silvestre Vianera y de un concierto de villancicos flamencos bajo la nominación de ‘Zambomba Flamenca’.

SAN SILVESTRE VIANERA

Alrededor de 100 corredores se inscribieron en una prueba a la que se dio la salida de la carrera de adultos pasadas las seis y media de una tarde con unas condiciones climatológicas más propias de la primavera que del principio del invierno en el que nos encontramos.

Como destacaba la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viana, Sonia Cañal, en los prolegómenos del evento, lo que se busca con esta iniciativa del consistorio, ya consolidada en su calendario deportivo, es “la celebración de una carrera en la que se prime el carácter lúdico y familiar, de convivencia, al estrictamente competitivo”. Por ello, además de premiar a los que invirtieron menor tiempo en recorrer los cuatro kilómetros del trazado diseñado por las céntricas calles del casco tradicional, se premió aquellos mejor caracterizados de motivos relacionados con la Navidad, como es Papá Noel o similares. Cañal puso en valor no solo la presencia de los corredores, llegados de diferentes puntos de Valladolid, sino también la de los colaboradores “sin cuya participación sería inviable la organización de este tipo de pruebas” y la de la firma Runva Sport, habitual en la práctica totalidad de las pruebas populares organizadas en toda Castilla y León.

Por lo que respecta a la parte competitiva, Javier Martínez, del club Zumeatarra de Andoáin, fue el ganador absoluto de la carrera en la parte masculina mientras que en féminas el mejor tiempo lo realizó Asunción Diez Rodríguez, del Club Deportivo Solo Runners Valladolid. En la categoría de locales los primeros vianeros en cruzar la línea de meta fueron Luis Gustavo Pedraza y  Marta Alonso Camba en varones y féminas respectivamente.

Como en otras ocasiones los más pequeños también tuvieron la ocasión de mostrar su poderío en el running y al poco de que concluyera la carrera de adultos llegó el tueno a las categorías infantiles  con premios para los tres primeros clasificados de cada categoría excepto para los de prebenjamín y chupetines que eran pruebas no competitivas. Todos los participantes recibieron un obsequio al finalizar la prueba.

Antes de echar el cierre a esta nueva edición de la San Silvestre vianera con una foto de familia, se entregaron los premios a los mejores disfraces que fueron para Juan Carlos García Alonso, que se llevó el premio a mejor Papá Noel, mientras que Judith Furquet, vecina del municipio, obtuvo el segundo premio por su colorido atuendo.

Tras el parón de Nochevieja y Año Nuevo, el programa se reanudó ayer lunes. Hoy, martes 3, desde  las 17:30 horas el Polideportivo será el epicentro de la actividad del día con una sesión de juegos deportivos para todos los públicos.

El punto y final de esta completa y variada programación lúdica llegará en la tarde noche del jueves 5 de enero con la esperadísima cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente que comenzará a las 18:00 horas en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora con la adoración de Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Jesús y el posterior recorrido por las calles de la villa.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar