Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Viana de Cega da calor a una nueva jornada de balonmano

Viana de Cega da calor a una nueva jornada de balonmano

/
  • La competición benjamín y alevín masculino y femenino dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid reúne a 18 equipos en esta sexta cita con un polideportivo municipal lleno para la ocasión

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Que el balonmano ha enraizado en el pueblo vallisoletano de Viana de Cega es un hecho cierto. Y no solo en la competición absoluta, también en las categorías inferiores Viana, que juega bajo la denominación de Tizón Sport, viene demostrando desde hace unos años que ha logrado constituir un club sólido con cantera, misión y visión, las ideas bastante claras y una masa social importante (niños y niñas) enamorados por este deporte.

El polideportivo municipal de Viana de Cega, con una gran entrada para la ocasión, albergó este fin de semana los encuentros de esta sexta cita del calendario de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial que coincide con la quinta jornada en la competición benjamín mixta. El equipo Viana Tizón Sport “A” continúa de líder después de vencer 2-0 al CB Laguna, mientras que Viana Tizón Sport “B” cayó 0-2 con BM Tudela, segundo en la tabla. Nuestra Señora del Villar ganó 2-0 al CB Tudela “B” y en partido aplazado, Viana Tizón Sport “A” y “B” empataron 1-1 tras ganar cada uno de ellos uno de los tiempos. Así las cosas, Viana “A” es líder con 9 puntos, seguido de Tudela “A” y Virgen del Villar con 6, CB Laguna con 4, Viana “B”, con 3, CB Tudela “B”, con 2 y farolillo rojo, Zaratán.

En alevín femenino, Tizón Sport es primero con cierta ventaja y tres victorias en los mismos partidos. En el encuentro del sábado se impuso 20-12 al CBTP Portillo, segundo clasificado, siendo tercero el CB Laguna, sin puntuar.

Sin celebrar jornada en alevín masculino, CBTP Portillo “A” cuenta sus partidos por vitorias y es líder con 10 puntos, seguido de BM Tudela y de CB Laguna, Aldeamayor, Tizón Sport Viana y CBTP Portillo “B” están empatados a dos puntos y cierran la tabla los dos equipos de Arroyo.

Todo ello ante la atenta mirada del presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Tinín Alonso, siempre muy pendiente del balonmano desde abajo hasta arriba. La competición de balonmano, con unas normas específicas para las diferentes categorías y en donde se pretende un mayor aprendizaje de los jugadores, dio inicio al campeonato el pasado 12 de diciembre y concluirá tras nueve jornadas el 5 de junio con la entrega de premios.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar