Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VIANA DE CEGA DISFRUTA DEL DÍA DE SU PATRÓN

VIANA DE CEGA DISFRUTA DEL DÍA DE SU PATRÓN

Con una misa seguida de la tradicional procesión por las calles de la localidad entre otros actos
El programa de hoy incluye, entre otros actos, la celebración del XX Aniversaio de la peña ‘La Abadía del vicio’ con el concierto de ‘Amamarla’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los actos del día de San Roque comenzaron en Viana de Cega con una chocolatada para todos los vecinos ofrecida por la pastelería La Dulce Yesca y con un pasacalles con los dulzaineros locales, acompañados de cabezudos, por diferentes puntos de la localidad.

A las doce del mediodía, y con la presencia de las autoridades locales, dio comienzo la solemne Misa en honor del patrón de la localidad en la Iglesia parroquial. Oficiaron los párrocos de Viana, Sebastián Aldavero, de Arrabal de Portillo, José Manuel Caballero, y de Valdestillas, Renato Alonso. Como es habitual en este día fueron los integrantes del grupo ‘Albares’ los encargados de poner la banda sonora a la ceremonia interpretando la siempre emotiva ‘Misa Castellana’. Momentos antes de que concluyera la liturgia tuvo lugar la bendición y la imposición de medallas a los nuevos cofrades de la Cofradía de Roque y San Blas.

Finalizada la Eucaristía, los acordes del Himno Nacional, tocados por los Dulzaineros de Viana, recibieron en el exterior del templo la imagen del patrón para dar comienzo a la procesión por las calles de la localidad.

Un año más, los vecinos del municipio demostraron su devoción a San Roque no parando de bailar frente a su imagen al son de la dulzaina y el tamboril así como en el posterior besapiés en el soportal de la Iglesia. Tras la procesión, los presentes disfrutaron de un refresco en la Casa de Cultura.

La actividad se retomó a las seis de la tarde con un parque de hinchables acuáticos para todos los públicos en la chopera y continuó, a partir de las ocho, con una parrillada en el mismo lugar en el que se repartieron más de trescientas raciones.

El punto y final a las actividades del día del patrón lo pusieron la actuación de la cantante de copla Sonia Andrade en la carpa del centro y una verbena popular amenizada por la discomovida Enjoy en la carpa del centro.

PROGRAMA DE HOY, VIERNES 17 DE AGOSTO

10:30 h.: Pasacalles con cabezudos en la zona centro.

13:00 h.: Vermut rockero amenizado por la electro charanga Lokomotores en la zona centro.

18:00 h.: Parque infantil de atracciones hinchables en la Plaza Mayor.

19:30 h.: XX Aniversario de la peña La Abadía del Vicio que para celebrarlo ofrecerán la actuación del grupo Amamarla.

23:00 h.: Cuarta suelta tradicional al estilo de la villa en el recorrido habitual.

01:00 h.: Verbena tradicional amenizada por la orquesta Iris en el Parque La Resinera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

MIGUEL ÁNGEL TAPIA CONFIRMA QUE NO SE VA DEL PUEBLO EN SU PREGÓN DE LAS FIESTAS DE VIANA DE CEGA  TRAS EL PREGÓN, LAS FIESTAS DE VIANA COGEN RITMO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar