Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Viana de Cega celebra sus segundas jornadas micológicas el próximo fin de semana

Viana de Cega celebra sus segundas jornadas micológicas el próximo fin de semana

/
  • Con la organización de conferencias, salidas y exposiciones con las setas y los hongos como protagonistas
  • La situación sanitaria existente hará que todas las actividades se celebren cumpliendo la normativa existente o de manera telemática

Imagen de la edición del año pasado de las jornadas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega, Micocyl y la marca Spore World organizan este fin de semana las segundas jornadas micológicas de la localidad. El programa incluye conferencias, salidas, exposiciones y concursos que tendrán a las setas y los hongos como protagonistas. Como es preceptivo dada la actual situación, todas las actividades se celebren cumpliendo la normativa sanitaria existente.

Aunque hoy mismo se abren los plazos para los concursos de dibujo y fotografía, la primera cita del fin de semana llegará en las tardes del jueves 12 y del viernes 13 con la celebración, en dos turnos distintos y telemáticamente, con la celebración de un taller de setas con lana enfieltreada.

El viernes 13 tendrán lugar dos charlas a las que, dadas las últimas restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León, no se permitirá el acceso presencial sino que serán retrasmitidas por el canal de Youtube de Spore World. La primera de ellas, que comenzará a las 18:00 horas versará sobre las setas comestibles y su parecido con las venenosas y será impartida por representantes de la Asociación Micológica Vallisoletana. En la segunda, que empezará a las 19:30, Montserrat Ganado, de CESEFOR Micocyl, hablará sobre los acotados micológicos y su regulación normativa.

Uno de los grandes atractivos de estas jornadas será sin duda, la salida de recolección ‘busca – setas- de la mañana del sábado. Los interesados en participar deben acudir media hora antes a la Plaza Mayor, cubiertos con la obligatoria mascarilla y con el permiso de recolección emitido por Micocyl- para organizar los grupos. La partida está fijada a las once de la mañana y el regreso a las cuatro de la tarde.

El domingo 15 concluirán las jornadas con la exposición de los ejemplares recolectados el día anterior, que se podrá visitar en la Casa de Cultura entre las 11:00 y las 13:30 horas, y con la entrega de los premios de los concursos de dibujo y fotografía.

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Romera, ha destacado “el empeño que tanto desde el Ayuntamiento como desde las instituciones y particulares colaboradores se ha puesto en la organización de estas segundas jornadas aun cuando la crisis sanitaria del Covid-19 obliga a extremar las precauciones y así se hará en todos y cada uno de los actos programados”. Para Romera, ha sido una lástima que una de las actividades que más éxito tuvo el año pasado, como fue la ruta/ concurso de tapas micológicas por los bares y restaurantes del pueblo “se haya tenido que cancelar debido al cierre de la hostelería decretado por parte de la Junta de Castilla y León”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar