Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana de Cega celebra desde mañana sus fiestas de invierno

Viana de Cega celebra desde mañana sus fiestas de invierno

Sobresale en el programa el peso de la vertiente taurina en la que a la suelta del ‘Toro de San Blas’ que se inició hace dos años en 2015 se une la organización de una tertulia con representantes del mundo de la fiesta y de los actos religiosos en honor a la Virgen de las Candelas, San Blas y Santa Águeda.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana de Viana de Cega se encuentra a escasas horas de iniciar sus fiestas de invierno. Mañana a las ocho de la tarde arrancará la programación organizada desde el consistorio que preside el popular Alberto Collantes, en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos, con la celebración de un campeonato de tute de Águedas en el Centro Social de Mayores.

El programa da un salto hasta el viernes 30 a las 20:00 horas donde tendrá lugar una de las grandes novedades del calendario festivo: un coloquio organizado por la Asociación Taurina ‘El Polvorín’ y en el que participarán el diestro y recién nombrado gerente de la Plaza de Toros de Valladolid Jorge Manrique, el abogado y ganadero César Mata  y el novillero Ricardo Maldonado. El encargado de llevar las riendas de la tertulia será el crítico taurino Juan García Tejedor.

La faceta taurina de la programación será al auténtica protagonista del sábado 31. Por la mañana, los más pequeños tienen una cita a las 12:00 en la Plaza Mayor para participar en el encierro de carretones organizado por ‘El Polvorín’. Y sin duda, el momento de mayor repercusión social y mediática de estas fiestas llegará a las 16:30 con la suelta de toro desde cajones organizado por la asociación taurina y por el Ayuntamiento. ‘Españolito’ de 600 kilogramos de peso y comprado por ‘El Polvorín’ en la ganadería Cantoblanco -procedencia Vellosino- y ‘Temeroso’, adquirido por el Ayuntamiento, con un peso de 510 kilogramos, que llegará a Viana desde la finca de Luis Antonio Rodríguez ‘El Taru’ y que procede de la ganadería Navalrosal serán los dos astados de los que podrán disfrutar los miles de aficionados que se trasladarán hasta Viana.Finalizado el festejo, desde las siete de la tarde, la música tomará el relevo de las actividades con los conciertos, en la carpa instalada en la Plaza Mayor, del grupo flamenco ‘Arte y Compás’, la actuación de la Década Prodigiosa y la sesión de discomóvil a cargo de ‘Trinity’.

El  domingo 1 de febrero la programación se iniciará a las 13:30 con un pasacalles a cargo de la charanga ‘La Tía Aurora’. A las 16:30 se celebrará un campeonato de mini mus de Águedas en el bar ‘El Peñon’ y a las seis de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de discomóvil en la carpa de la Plaza Mayor a cargo de ‘Trinity’.

El lunes 2, festividad de la advocación mariana de Las Candelas, se celebrará una misa en la iglesia parroquial de nuestra señora de la Ascensión a las 12:30. A las 14:00 los vecinos podrán disfrutar en la carpa del tradicional refresco y de la tradicional degustación de la tarta organizados por el Ayuntamiento. ‘Dulzaineros de Viana’ pondrán la nota musical al momento. A las 18:00 horas, en la carpa, se ha programado la actuación de los payasos ‘Hermanos Rampin’.

A las 12:30 del martes 3 los vianeros están nuevamente convocados en la iglesia parroquial  para celebrar la festividad de su patrón San Blas con la celebración de misa y procesión. Al finalizar la procesión, los vecinos podrán disfrutar nuevamente en la carpa de un ofrecido por el Ayuntamiento, momento que también estará amenizado por los ‘Dulzaineros de Viana’. A las 19:00 horas la mojadera Saray ofrecerá un concierto de música española en la carpa.

El día 4 a las 20:00 hora tendrá lugar una lectura dramatizada en la Casa de Cultura a cargo del grupo de teatro de Viana.

Para poner el epílogo a estas fiestas invernales, las mujeres de la localidad tomarán el relevo y celebrarán la celebración de su patrona Santa Águeda con una misa y procesión en honor de la mártir de Catania, la degustación de un refresco y una comida de hermandad. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar