Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / VIANA CONSOLIDA SU APUESTA POR EL BALONMANO TRAS EL ÉXITO DEL PRIMER TORNEO ‘TIZÓN SPORT’ CELEBRADO EL DOMINGO

VIANA CONSOLIDA SU APUESTA POR EL BALONMANO TRAS EL ÉXITO DEL PRIMER TORNEO ‘TIZÓN SPORT’ CELEBRADO EL DOMINGO

/
Seis equipos de categoría infantil de seis localidades de Castilla y León se dieron cita en el polideportivo de la localidad para disputar el torneo
El CB Viana logró la segunda plaza tras caer en la final ante el primer equipo de Ademar de León

Imagen de la final del torneo entre Balonmano Viana y Ademar A.

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado domingo se celebró en Viana de Cega el primer torneo de balonmano ‘Tizón Sport’ de categoría infantil en el que participaron los equipos Calzados Rober Balonmano Nava, de la localidad segoviana de Nava de la Asunción; Restaurante Transilvania Balopa, de Palencia; los equipos A y B de la Escuela de Ademar, de León; el Aula Cultural, de Valladolid y el C.D. Tizón Sport Balonmano Viana, de Viana de Cega.

El torneo, que se celebró en un Pabellón Municipal de Viana que presentó un lleno durante toda la jornada, dio comienzo a las doce del mediodía con una primera fase en la que los seis equipos participantes se dividieron en dos grupos jugando todos contra todos en cada uno de ellos. El primero de estos grupos estuvo compuesto por Balonmano Nava, Ademar A y Aula Cultura y  mientras que Ademar B, Balonmano Palencia y Balonmano Viana integraban el segundo.

La duración de estos partidos fue de treinta y cinco minutos a reloj corrido y todos ellos finalizaron con una tanda de penaltis para dirimir los empates a puntos entre equipos y los marcadores finales, por orden cronológico de disputa de los choques fueron: Balonmano Viana 26 – 16 Balonmano Palencia; Balonmano Nava 26 – 16 Aula Cultural; Ademar B 17 – 20 Balonmano Palencia; Ademar A 26 – 15 – Aula Cultural; Balonmano Viana 24 – 13 Ademar B y Balonmano Nava 13  – 23 Ademar A.

Por la tarde, y según la clasificación de la mañana, se enfrentaron  el tercero de cada grupo para determinar el quinto y el sexto del campeonato, el segundo de cada grupo para determinar el tercer y cuarto clasificado y el primero de cada grupo entre sí para determinar campeón y subcampeón. Los choques constaron de dos tiempos de veinte minutos a reloj corrido cada uno con un descanso de diez minutos. El duelo de terceros entre Aula Cultural y Ademar B se lo llevaron los segundos por el marcador de 30-31; el de segundos entre Balonmano Nava y Balonmano Palencia cayó de los segovianos por 26-23 y finalmente, en la gran final, los leoneses de Ademar A vencieron a los anfitriones de Balonmano Viana por 30 a 21. Con el público de su parte, los chicos de David de Diego cayeron con muchísima dignidad y ante el filial de un histórico del Ademar de León luchando cada balón y encandilando a la grada en más de una acción.

PALMARÉS Y VALORACIONES

Finalizada la parte deportiva se procedió a la entrega de trofeos de Sexta Clasificado a Aula Cultura, Quinto Clasificado a Ademar B, Cuarto Clasificado para Balonmano Palencia, Tercer Clasificado a Balonmano Nava, Segundo Clasificado a Balonmano Viana y Primer Clasificado y Campeón del torneo a Ademar A. Los encargados de entregar las copas a los chavales fueron el delegado territorial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Francisco Javier Colmenero; el Alcalde de Viana, Alberto Collantes, y los concejales Manuel Lajo y Jesús Rodríguez. Se entregaron también unos trofeos a Miguel Ángel del Balonmano Nava como mejor portero del torneo, Antonio Martínez del Ademar A como máximo goleador y al vianero Diego Pérez como mejor jugador.

El presidente del club organizador, David de Diego, mostró su satisfacción por el desarrollo del evento tanto en la parte deportiva “con unos choques muy competidos y disfrutados por los chavales y por el público y que se ciñeron a los horarios previstos”  como en la parte social “con una gran afluencia de público durante todo el día”. No quiso pasar por alto y dar la enhorabuena a los jugadores del Balonmano Viana, a los que entrena, “por el trabajo realizado”.

Alberto Collantes, en declaraciones a esta redacción, se felicitó también por lo vivido durante todo el día en el polideportivo y quiso mostrar su reconocimiento de manera muy especial al club Tizón Sport por la magnífica organización del torneo así como agradecer la involucración de las empresas de Viana “sin cuyo apoyo no hubiera sido posible sacarlos adelante”. Quiso también el regidor valorar la trayectoria de los chavales del Balonmano Viana “que hoy han demostrado, como vienen haciéndolo a lo largo de la temporada, que son capaces de plantar cara a equipos de mucha más historia y recursos que el nuestro”. Como forma de valorar el trabajo del equipo infantil a lo largo de la temporada, y muy en especial su clasificación para la disputa del campeonato autonómico, el Ayuntamiento invitó a la plantilla a una comida el pasado sábado.

Con una foto de familia de los más de 120 participantes en el torneo finalizó esta intensa jornada de balonmano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

VARIOS CLUBES DE BALONMANO DE LA REGIÓN DISPUTARÁN DOS TORNEOS EN VIANA DE CEGA ESTE FIN DE SEMANA
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar