Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ‘Viajando con la luz’, nuevo programa de planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid

‘Viajando con la luz’, nuevo programa de planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid

/
  • Producción del Parque de las Ciencias de Andalucía – Granada que ha contado con la colaboración de diferentes instituciones, entre ellas el propio Museo de la Ciencia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado el nuevo programa de Planetario ‘Viajando con la luz’. Una producción del Parque de las Ciencias de Andalucía – Granada que ha contado con  la colaboración de numerosas instituciones, entre las que se encuentra el propio Museo de la Ciencia de Valladolid.  

Desde una perspectiva multidisciplinar, este programa, que ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene como objetivo mostrar la importancia de la luz en todos los ámbitos de la vida: física, química, biología, navegación, óptica, historia y, por supuesto, astronomía.

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra, y la energía que genera nos proporciona la luz y el calor necesarios para la vida. Estudiando su luz y la de otras estrellas y galaxias podemos elaborar modelos que explican el origen, la estructura y la evolución del universo.

Pero el Sol no es la única fuente de luz natural: el fuego acompaña a la Tierra desde sus inicios y ha jugado un papel muy importante en la evolución del ser humano, tanto que su descubrimiento por las sociedades primitivas cambió su modo de vida.

Incluso la luz artificial y sus aplicaciones en medicina o comunicación ponen de manifiesto la estrecha relación entre la humanidad, la vida y la luz.

Con un estilo ameno y sencillo, el programa muestra la complejidad de la luz y su influencia directa sobre nuestro planeta. Un apasionante viaje, a cúpula completa, que introduce al espectador en diferentes escenarios como el interior de una célula vegetal, un ojo humano o un agujero negro. 

Por otro lado, y gracias a la interacción de sus personajes, la proyección persigue promocionar el papel de la mujer en la ciencia y generar vocaciones científicas tempranas en los niños, ya que la madre, protagonista de la película, traslada esa motivación a su hijo.

Desde el punto de vista técnico, ‘Viajando con la luz’ se proyecta en formato fulldome 360º, lo que garantiza una experiencia inmersiva única en la que los espectadores se sentirán parte de la historia.   La cinta destaca también por la calidad de sus imágenes  y su  banda sonora original, compuesta por Sergio de la Puente, dirigida por Joan Martorell e interpretada por la Orquesta Ciudad de Granada.

Un completo programa, con acceso permitido desde los 6 años y recomendado para público a partir de 12 años, que pasará a formar parte de la cartelera habitual del Planetario. Un estreno con el que el Museo se une  la celebración del Día Internacional de la Luz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar