Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Ventajas de la conectividad a Internet por fibra óptica

Ventajas de la conectividad a Internet por fibra óptica

/
  • En los últimos años, la fibra óptica se ha posicionado como una de las opciones más demandadas y populares cuando se trata de disfrutar de una rápida conectividad a Internet

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En un mundo tan competitivo como el actual, los hogares y oficinas necesitan contar con una conexión a Internet rápida, segura y confiable. Por esta razón, cada vez más empresas, particulares y autónomos apuestan por instalar fibra óptica.

En los últimos años, la fibra óptica se ha posicionado como una de las opciones más demandadas y populares cuando se trata de disfrutar de una rápida conectividad a Internet. A diferencia del cable de cobre convencional, la fibra óptica destaca por proporcionar una transmisión de datos de calidad y mucho más rápida.

En este sentido, no son pocas las empresas y los hogares que han decidido migrar a la fibra óptica. Ahora las mejores empresas del sector ofrecen a sus clientes ofertas fibra y movil difíciles de ignorar y que se adaptan a todos los presupuestos.

¿POR QUÉ INSTALAR FIBRA ÓPTICA?

Erróneamente, algunas personas creen que instalar fibra óptica en sus hogares u oficinas es una inversión que supera las ventajas y beneficios de este servicio. Nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que la fibra óptica es una tecnología relativamente nueva, numerosas empresas y autónomos ya disfrutan de retornos sustancialmente mayores que el costo de inversión. A continuación, se presenta una breve lista con algunos de las principales ventajas de instalar fibra óptica:

MAYOR VELOCIDAD

Uno de los principales factores diferenciadores entre el Internet de banda ancha por cable de cobre y por fibra óptica, es que este último proporciona una alta velocidad de carga y descarga de datos. Se ha comprobado que la velocidad de Internet por fibra móvil alcanza 1 Gbps.

De hecho, se estima que, en promedio, la fibra óptica ofrece una conectividad de 10 a 20 veces más rápida que el servicio por cable de cobre convencional. Esta importante característica permite que los usuarios ahorren tiempo en la descarga de todo tipo de archivos o documentos.

ACCESO RÁPIDO A LA NUBE

No es un secreto que los negocios y empresas más competitivas ya utilizan la nube como una herramienta imprescindible dentro de su rutina diaria. Gracias a la velocidad de carga que proporciona la fibra óptica, los usuarios pueden acceder a la nube de forma casi instantánea.

Este acceso rápido y eficiente a las aplicaciones y datos alojados en la nube, permite a las empresas y autónomos ahorrar tiempo valioso, mientras disfrutan de mayor productividad y rendimiento.

OFRECE MAYOR FIABILIDAD

A diferencia del Internet de banda ancha por cable de cobre, la conectividad que ofrece la fibra óptica se mantiene estable ante los cambios de clima y otros fenómenos naturales. La fibra se caracteriza por ser mucho más resistente que el cable de cobre, por lo que no es susceptible a interferencias eléctrica o humana.

 Como se puede ver, el Internet por fibra óptica es una de las mejores alternativas disponibles en el mercado. Este servicio no solo destaca por su alta velocidad de carga y descarga de datos. Además, ofrece una conectividad fiable y adaptada a los nuevos tiempos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar