Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VELADA MUSICAL DE FADO AO CENTRO “FADO DE COIMBRA” EN EL CASTILLO DE FUENSALDAÑA

VELADA MUSICAL DE FADO AO CENTRO “FADO DE COIMBRA” EN EL CASTILLO DE FUENSALDAÑA

Nuevo concierto del programa un ‘Abanico de Músicas’ con Emilia Krull hoy viernes 30 de septiembre a las 20:30 horas en el Castillo de Fuensaldaña
El concierto teletransportará al espectador a la expresión musical portuguesa más conocida internacionalmente, el fado

Pueblosycomarcas.com

El Castillo de Fuensaldaña acoge el viernes 30 de septiembre, a las 20,30 horas, una nueva actuación del III Ciclo de conciertos ‘Un abanico de Músicas’ con Fado Ao Centro “Fado de Coimbra”.

El concierto teletrasportará al espectador a la expresión musical portuguesa más conocida internacionalmente, el fado. Específicamente, el grupo Fado Ao Centro, especialista en el fado de Coimbra que hoy es un estilo musical y una canción de gran alcance. A diferencia del fado de Lisboa, sobre todo cantado por las mujeres, las voces del fado de Coimbra son exclusivamente masculinas, estudiantes en su mayoría de su prestigiosa Universidad.

Los temas que el grupo interpretará hacen referencia a amores estudiantiles o a la ciudad de Cpimbra. El estilo hace especial hincapié en el componente instrumental. El más conocido de los fados de Coimbra es "Coimbra é uma canção" ("Coimbra es una canción"), que tuvo un notable éxito en toda Europa.

El grupo Fado Ao Centro esta compuesto por tres integrantes.  JOÃO FARINHA, fundador de Fado Ao Centro, nació en Coimbra en 1976, ciudad en la que reside. En 2001 ingresó en el Conservatorio de Música de Coimbra, donde perfecciona la voz en clases de canto. João Farinha es también compositor, siendo responsable de algunos de los temas modernos de Fado de Coimbra más exitosos como: Maria, Fuga ou Sim. Participa en espectáculos por todo el mundo acompañando a artistas como Raquel Tavares, Cristina Branco,  Camané o Mariza.

LUÍS BARROSO, fundador de Fado Ao Centro, nació en Lisboa en 1974, donde empezó a aprender la guitarra portuguesa con el maestro Arménio de Melo. En Coimbra, durante su carrera académica, participó en diversos proyectos musicales. Desde 2001 es profesor de guitarra portuguesa, actividad que aún ejerce a través de la Escuela de Fado Ao Centro. También es  compositor y desde 1996 ha participado en numerosos espectáculos en los 5 continentes.

LUÍS CARLOS SANTOS, fundador del Fado Ao Centro, nació en Coimbra en 1966, donde empezó a aprender guitarra clásica en el acompañamiento del Fado de Coimbra. Es considerado por los críticos como uno del mejores  "violas" de acompañamiento. Fue miembro fundador del mítico grupo Praxis Nova.

El ciclo de espectáculos ‘Un abanico de músicas’, que ha arrancado el pasado viernes 2 de enero, se llevará a cabo en el Castillo de Fuensaldaña y abarcan una gran variedad de estilos entre los que se encuentra jazz, flamenco, blues, bolero, tango, entre otros. La siguiente actuación será el próximo 28 de octubre con Bogi Jui con “Música africana”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar