Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Veinticinto restaurantes de Valladolid y provincia celebran hasta el 24 de noviembre las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas 2019’

Veinticinto restaurantes de Valladolid y provincia celebran hasta el 24 de noviembre las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas 2019’

  • La XVIII edición ‘Buscasetas’ ofrece menús especiales con hongos originarios de Castilla y León en 162 restaurantes de la Comunidad, con el objetivo de poner en valor el micoturismo como producto turístico sostenible, desestacionalizador y vertebrador del medio rural

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial, Augusto Cobos, y los cocineros y representantes de Eurotoques, Víctor Trigo, Chuchi Alaejos y Alvar Hinojal, han informado de las XVIII Jornadas gastro-micológicas ‘Buscasetas 2019’, que se vienen celebrando desde el 9 de noviembre y finalizarán el domingo 24 del mismo mes en 25 restaurantes de Valladolid, diez de ellos en la capital y el resto en trece localidades de la provincia.

Un total de 162 restaurantes de toda la Comunidad están participando este año en estas jornadas que organiza la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la delegación de la comunidad europea de cocineros Eurotoques. Los restaurantes ofertan menús completos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad.

El objetivo final es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León como territorio líder por variedad y cantidad, así como liderar el desarrollo del micoturismo como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.

La provincia de Valladolid es la que más aporta, con 25 restaurantes, al total de 162 locales, lo que refleja la importancia y el alto nivel del sector de la restauración y la gastronomía. El recorrido se puede realizar en 10 locales de la capital y 15 de la provincia. Los 10 restaurantes de Valladolid capital que participan en esta edición de ‘Buscasetas’ son: Rubén Escudero, A Gusto, Ángela, Restaurante Campogrande, Don Bacalao, Manolín, Atypikal, Montellén, Suite 22 y Trigo.

A ellos se les suman otros 15 repartidos por la provincia: Esquina Colón (Arroyo de la Encomienda), Mesón Maryobeli (Cogeces del Monte), Las Cortes y La Dama de La Motilla (Fuensaldaña), La Botica de Matapozuelos (Matapozuelos), Hotel Villa de Ferias (Medina del Campo), La Martina (Montemayor de Pililla), La Cueva de Fabia (Olmedo), El Alboroque (Portillo), Casa del Arte y El Buen Sabor (Simancas), Parador de Tordesillas, Teodoro (Valdestillas), Hospedería Concejo (Valoria la Buena) y Buenabrasa (Zaratán).

Como novedad en la presente edición, los hosteleros también pueden optar por un nuevo formato de ‘Tapa Micológica Buscasetas’, abriendo la participación a todos los bares y cafeterías de Castilla y León, que ofertarán la riqueza micológica a través de la cocina en miniatura.

Toda la información sobre las Jornadas gastro-micológicas ‘Buscasetas 2019’, así como los diferentes menús que se ofertan en los restaurantes y las tapas en los bares y cafeterías, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es  y en los perfiles de ‘Buscasetas’ en redes sociales, además de en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo: página web www.turismocastillayleon.com   y en los perfiles en redes sociales ‘Castilla y León es Vida’ en Facebook, Twitter e Instagram.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar