Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Vecinos y vecinas de Mayorga visitan el ‘Huerto Ecológico de Autoconsumo’ de Cruz Roja

Vecinos y vecinas de Mayorga visitan el ‘Huerto Ecológico de Autoconsumo’ de Cruz Roja

En la mañana del sábado, una treintena de personas, entre las cuales se encontraban niños y niñas del centro educativo San Francisco de Mayorga, se han acercado hasta el Huerto Ecológico de Autoconsumo de Cruz Roja en una visita organizada por el AMPA del colegio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Huerto Ecológico de Autoconsumo es un proyecto que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión, que por su actual situación no puedan tener una alimentación adecuada. De esta forma, se contribuye a la creación de áreas de cultivo sostenibles para la producción de productos hortícolas de autoconsumo. Por otra parte, se trata de mejorar las competencias personales y profesionales de las personas participantes para facilitar su acceso al empleo.

Pilar Pequeño Gutiérrez, voluntaria de Cruz Roja en Mayorga y responsable del proyecto, ha realizado una visita guiada en la que ha explicado qué tipos de hortalizas, leguminosas y plantas aromáticas se cultivan, y la utilización de métodos ecológicos.

Por otra parte, voluntariado de Cruz Roja Juventud ha llevado a cabo distintas actividades para conmemorar el día del reciclaje, celebrado hace una semana, en la que han incluido juegos y dinámicas sobre cómo reciclar bien, los beneficios ambientales del reciclaje y la reutilización de envases. Así, se han creado semilleros a partir de recipientes de yogurt. Otra de las acciones, aprovechando el almuerzo de los menores, ha sido el correcto reciclaje de la basura, utilizando los restos orgánicos para la elaboración del compostaje del huerto.

El Alcalde Mayorga, Alberto Magdaleno de la Viuda, y el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Mayorga, Lázaro Díez Redondo, han asistido a esta visita en la que Díez ha señalado que “cuidar y proteger el medio ambiente significa trabajar por la salud y la calidad de vida de las personas. Es primordial educar a los niños y niñas en esta materia y por supuesto, potenciar el trabajo del voluntariado ambiental”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar