Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Vecinos de Zaratán rechazan en el pleno del Ayuntamiento las amenazas del corte de suministro de agua por parte del equipo de gobierno

Vecinos de Zaratán rechazan en el pleno del Ayuntamiento las amenazas del corte de suministro de agua por parte del equipo de gobierno

/
  • Durante el pasado pleno celebrado el martes 26 de octubre los vecinos de Zaratán se posicionaron en contra de la gestión y las amenazas por el corte de agua a toda una comunidad de vecinos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los hechos comienzan semanas atrás. Según el Ayuntamiento, envío un supuesto informe que instaba a la comunidad de vecinos a arreglar una fuga de agua, con una lectura de contadores y el levantamiento de una tapa en el suelo a través de la cual se veía correr el agua. Los vecinos han requerido este informe para dar parte al seguro, pero no ha sido mostrado por el equipo de gobierno. De hecho, durante el pleno el Teniente Alcalde José Luís Rubio (Ciudadanos) afirmó no haberlo leído pese a que él y el Alcalde Roberto Migallón (PP) firmaron la notificación a través de la cual amenazaban con cortar el agua a todos los vecinos.

Según Toma la Palabra, durante el pleno las vecinas y vecinos afirmaron que no se ha procedido a la lectura del contador, ya que la vecina lo tenía estropeado y por lo tanto no se podían recoger datos de que la fuga de agua fuese de esa vivienda. Además, según los vecinos el operario municipal no pudo certificar el origen de la fuga.

Desde Zaratán Toma la Palabra consideran que el informe “corresponde únicamente a un hecho político para amedrentar y sembrar discordia en la comunidad de vecinos de la que forman parte nuestro concejal, Félix Rodríguez, y la alcaldesa anterior Alejandra Fernández, la cual perdió la alcaldía en una moción de censura que contó con los votos de 2 concejales tránsfugas del PSOE, la concejala expulsada de VOX y el cambio de rumbo de Ciudadanos”.

“Los vecinos y vecinas en el pleno reivindicaron su condición de igualdad frente al resto de vecinos del municipio y se posicionaron en contra del uso político de un hecho vecinal como una fuga de agua. Además, reclamaron el supuesto informe técnico que no aparece y que llevan reclamando días, para, conocer a quien corresponde solucionar la fuga que, actualmente, no se sabe de dónde procede, y le recordaron al alcalde que en vez de hacer fotos a escondidas cuando hubo una fuga anterior y la solucionó la ex-alcaldesa en plenas navidades, lo que debería haber hecho es acercarse e interesarse por esa obra y por los vecinos de Zaratán y sus necesidades” añaden desde la formación.  

El portavoz de Zaratán Toma la Palabra y vecino de la comunidad ha expresado también la falta de entendimiento por parte de un Ayuntamiento que reclama a los vecinos un arreglo sin haberse cerciorado de si les corresponde a ellos, y de la falta de tacto al amedrentar con un corte de agua sin tener ningún permiso jurídico para ello. “Nadie va a amedrentar a mis vecinas y vecinos, gente trabajadora, en gran parte jubilados, y que plantará cara ante estos agravios de un grupo de políticos que los quiere enfrentar. Somos una comunidad unida, solidaria, alegre, que comparte el día a día, nos conocemos todos y nos ayudamos en todo lo posible. Por eso en este tema también vamos todos de la mano.”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar