Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / VECINOS DE HERRERA DE DUERO SE CONSTITUYEN EN PARTIDO DE CARA A LAS ELECCIONES LOCALES DE MAYO

VECINOS DE HERRERA DE DUERO SE CONSTITUYEN EN PARTIDO DE CARA A LAS ELECCIONES LOCALES DE MAYO

Para presentan su candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Tudela como respuesta la “falta de compromiso” de la institución para con  este núcleo de población
A partir de aquí, el candidato de la formación, Gerardo Gutiérrez, insiste en que para nada se está hablando de independizarse de Tudela, sino todo lo contrario, “contribuir al Ayutamiento”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El domingo se presentó en Herrera de Duero la candidatura de ‘Independientes por Herrera’ para las elecciones locales del 26 de mayo. Se trata de una nueva formación que, como señaló en la presentación del acto el número 1 de la lista y candidato a la alcaldía de Tudela y Herrera de Duero, Gerardo Gutiérrez Moncada, “surge de la falta de compromiso del Ayuntamiento de Tudela con Herrera. No tiene más ideología que la de un grupo de vecinos, de amigos, que han entendido que esta es la mejor forma que tienen de luchar por su pueblo y por sus necesidades”. La candidatura, añadió Virginia Cortijo, número 2, “está formada por nueve mujeres y siete hombres, habitantes de Herrera con sus trabajos normales (ningunos somos políticos) a los que nos mueven las necesidades que tenemos”.

La lista de los dieciséis está compuesta por Gerardo Gutiérrez, Virginia Cortijo, Fátima Herguedas, José Iglesias Dorado, Mª Eugenia García, Javier Gutiérrez, Sara Hernández, Mª Carmen del Olmo, Marta Pastoriza, Óscar Mesón, Carlos Astruga, Pedro Luis Molpeceres, Luis Miguel Astruga y como suplentes Juan Núñez, Roberto Ruiz y Mariano Núñez.

Aunque  a lo largo de la presentación, en la que participaron varios integrantes, se enumeraron algunas de esas necesidades a las que aludía Virginia, puestos a priorizar la más importante para ellos es la separación del presupuesto de Herrera del de Tudela. “Entendemos que somos un pueblo. No tenemos ningún problema con el Ayuntamiento de Tudela, no luchamos por ninguna independencia, sino todo lo contrario:, lo que queremos es contribuir al ayuntamiento pero separando presupuestos e intentado decidir qué es lo que queremos hacer con nuestros temas y con el dinero que aportamos” explicaba Gutiérrez.  

El segundo de los pilares en los que se apoya su programa electoral, que darán a conocer en próximas fechas, sería algo intangible pero de importancia capital para la candidatura. Se trata del reconocimiento de Herrera como pueblo y no como parte de Tudela. “Nos gustaría que cuando la gente viene a Herrera, sea consciente de que viene a un pueblo y no a una parte de otro” matiza el número 1 de la lista.. Como tercera gran apuesta está la de poner en valor los dos principales recursos que tiene el pueblo: la iglesia parroquial y el río.  “La iglesia es el único monumento histórico que tenemos y queremos sacar provecho a la zona y, en el caso del río, queremos una apertura directa a su cauce puesto que ahora el Duero es un recurso natural que tenemos perdido” añade Gutiérrez. La última gran apuesta de Independientes por Herrera sería la construcción de un polideportivo “algo que está pendiente desde hace varios años pero que nunca se llegó a hacer y sumamente necesario para poder realizar actividades en las que se junten un número elevado de personas. Necesitamos un lugar de reunión”. A partir de estas cuatro, añade el candidato, “mil más”.

Las expectativas que IHD tiene, dado el peso del censo de Herrera en el total de votantes, es la de obtener dos concejales de los trece que están en juego para, como señala Virginia “poder hacer fuerza en el Ayuntamiento y que todas estas propuestas que queremos llevar a cabo se puedan realizar”. Si esta premisa se da, y los independientes fueran determinantes a la hora de formar el futuro gobierno del Ayuntamiento de Tudela, Cortijo señala que la condición necesaria para una hipotética negociación sería escuchar la oferta que se hace a Herrera y Gutiérrez no oculta sus preferencias al señalar que “dada la situación de estos últimos años, nos vendría bien un cambio de tendencia”.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar