Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / VARIOS CLUBES DE BALONMANO DE LA REGIÓN DISPUTARÁN DOS TORNEOS EN VIANA DE CEGA ESTE FIN DE SEMANA

VARIOS CLUBES DE BALONMANO DE LA REGIÓN DISPUTARÁN DOS TORNEOS EN VIANA DE CEGA ESTE FIN DE SEMANA

Mañana viernes se disputará uno de categoría Prebenjamím mientras que el domingo llegará el turno del Infantil Masculino
Ambos torneos están organizados por el Club Tizón Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Viana y empresas de la zona

Pueblosycomarcas.com

Mañana viernes día 3 de junio y el domingo 5, el Polideportivo Municipal de Viana de Cega albergará dos jornadas dedicadas íntegramente al deporte del balonmano con la celebración de sendos torneos organizados por el Tizón Sport Balonmano Viana, primer club de este deporte de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Viana y de empresas y comercios locales.

La presentación de los torneos se ha realizado en la mañana de hoy en la Diputación Provincial y ha contado con la participación del vicepresidente de la institución, Víctor Alonso Monge; del concejal de Cultura y Deportes de Viana Manuel Lajo, del presidente del Tizón Sport David de Diego y de representantes de varios de los clubes participantes.

El primero de estos torneos echará a andar a las seis de la tarde de mañana y en él competirán niños de categoría Prebenjamín, nacidos en los años 2008 y 2009, de Aula Cultural de Valladolid, del Hand Ball Valladolid y de un combinado del Balonmano Nava y del Balonmano Viana.

Pero sin duda el plato fuerte del fin de semana, como ha señalado de Diego, llegará el domingo 5 con la disputa de la primera Copa ‘Tizón Sport’ en la que se enfrentarán seis equipos de categoría Infantil Masculino representantes de varios clubes de la geografía regional: Calzados Rober Balonmano Nava, de la localidad segoviana de Nava de la Asunción; Restaurante Transilvania Balopa, de Palencia; los equipos A y B de la Escuela de Ademar, de León; el Aula Cultural, de Valladolid y el C.D. Tizón Sport Balonmano Viana, de Viana de Cega.

Este torneo dominical, en el que se van a congregar más de 120 participantes entre niños, árbitros y monitores,  arrancará a las diez de la mañana y está estructurado en dos bloques: una fase de grupos y los partidos finales.

En la primera fase, en horario matinal, se establecerán dos grupos de tres equipos cada uno jugando todos contra todos en cada grupo. La duración de estos partidos será de treinta y cinco minutos a reloj corrido y todos ellos finalizarán con una tanda de penaltis para dirimir los empates a puntos entre equipos. En el horario de tarde, y según la clasificación de la mañana, se enfrentarán el primero de cada grupo entre sí para determinar campeón y subcampeón, el segundo de cada grupo para determinar el tercer y cuarto clasificado y el tercero de cada grupo para determinar el quinto y el sexto del campeonato. Los choques constarán de dos tiempos de veinte minutos a reloj corrido cada uno con un descanso de diez minutos. Está previsto que el torneo concluya en torno a las ocho de la tarde con la entrega de trofeos.

David de Diego ha señalado que lo que se pretende con este primer torno de balonmano es “promocionar y realzar el nombre de Viana de Cega, de la provincia de Valladolid y de la entidad”.

Por su parte, para el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Viana, Manolo Lajo, “es de alabar el trabajo realizado por el Club Tizón Sport para fomentar en el municipio la práctica de un deporte como el balonmano que, sin ser mayoritario, tiene un importante arraigo en Valladolid capital y en varios pueblos de la provincia. Este trabajo no se ciñe únicamente a la organización de este magnífico torneo sino que se ha plasmado, sobre todo, en la creación de varios equipos en Viana que compiten en ligas federadas durante todo el año llevando el nombre de nuestro pueblo por la geografía provincial y regional. Además, el nacimiento de estos equipos ha posibilitado que muchos niños del pueblo, que no se sentían atraídos por los llamados ‘deportes de masas,’ hayan tenido una alternativa para hacer deporte. Desde el Ayuntamiento de Viana siempre estaremos al lado del deporte ya sea como promotores de actividades propias o como colaboradores de todo aquello que se nos proponga y veamos interesante para nuestro pueblo y para sus vecinos”. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar