Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Valladolid se convierte en capital del Balonmano Playa este fin de semana

Valladolid se convierte en capital del Balonmano Playa este fin de semana

/
  • La playa de las Moreras acoge los días 18, 19 y 20 el III Arena Handball Tour ‘Ciudad de Valladolid’ en el que se espera reunir a cerca de 700 participantes de todos puntos de España

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El balonmano playa vuelve  por fin a Valladolid. Los días 18, 19 y 20 de junio, en la playa de las Moreras de la capital, se celebrará el III Arena Handball Tour ‘Ciudad de Valladolid’ en el que se espera reunir a cerca de 700 participantes de todos puntos de España.

Los promotores del evento, junto con la Federación de Balonmano de Castilla y León y gracias al apoyo fundamental del Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes  organizan este torneo que forma parte del circuito nacional Arena Handball Tour, y del circuito europeo European Beach Tournament, y que es puntuable para los dos. Podrá participar cualquier equipo nacional o internacional, siendo una competición de inscripción abierta.

El torneo se celebrará en la playa de las Moreras de Valladolid, en cuatro pistas de exterior. La superficie de los terrenos de juego estará compuesta por una capa de arena nivelada, limpia y no compactada, de al menos 40 cm. de profundidad. Los horarios de competición abarcarán desde las 9:00 horas hasta las 24:00 horas viernes y sábado, así como durante toda la mañana del domingo.

El campeonato se compondrá de las siguientes categorías:

  • INFANTIL (masculino y femenino)
  • CADETE (masculino y femenino)
  • JUVENIL (masculino y femenino)
  • SÉNIOR (masculino y femenino)

El número de participantes previsto es de 700 jugadores y 55 equipos, distribuidos en 20 equipos masculinos y 9 femeninos entre categoría sénior y juvenil. De igual modo habrá hasta 18 equipos masculinos y 8 femeninos en las categorías cadete e infantil. Con las inscripciones ya cerradas tan solo queda que el tiempo respete para poder disfrutar de los ‘fly’, los giros de 360º, los goles dobles y en definitiva todo el espectáculo que brinda un deporte como el balonmano playa.

Este torneo servirá además para las diferentes selecciones autonómicas de Castilla y León para preparar el próximo Campeonato de España que se disputará  entre el 23 al 25 de julio en La Manga del Mar Menor (Murcia).

Cabe reseñar que debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos actualmente se seguirán todas y cada una de las medidas de seguridad anticovid descritas por el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar