Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / VALLADOLID CELEBRA LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

VALLADOLID CELEBRA LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

/
Las jornadas se consideran “una asignatura pendiente” en el marco educativo y pretenden tener continuidad
A las jornadas acuden profesionales de diferentes lugares del Estado para poner en común experiencias y propuestas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Facultad de Educación y Trabajo Social acoge los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2017, las primeras jornadas sobre educación sexual en la Universidad de Valladolid, organizadas por la asociación Dialogasex y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y la Diputación de Valladolid. Bajo el título “Una asignatura pendiente”, el evento abordará desde una pluralidad de temas, la educación sexual y la vivencia de las sexualidades en el marco educativo.

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en horario de tarde, entre las 16.30 y las 21.00 horas. El martes 14 se inaugurará oficialmente a las 16.30 horas, y se cerrará el jueves 16 a las 20.30 con las conclusiones y clausura de las jornadas.

Las temáticas que se trabajarán a lo largo de las sesiones, versarán el primer día en torno a la educación sexual como una cuestión de ética y derechos, la transexualidad en el ámbito educativo, y la sexualidad y discapacidad. El segundo día nos acercaremos al nacimiento de la educación sexual en España, así como a la relación con el cuerpo, la educación sexual relacionada con las familias y por último el cuento como herramienta. El último día conoceremos la experiencia de Avilés, haremos un repaso de qué son los amores canallas y los buenos amores, y cerraremos con los nuevos abordajes desde la tecnología.

En las jornadas participarán grandes profesionales como Efigenio Amezúa, Director del Máster de Sexología, Educación y Asesoramiento de la Universidad de Alcalá – INCISEX, Carlos de la Cruz, Director del Máster de Sexología de la Universidad Camilo José Cela – IUNIVES de Madrid, o Ana Fernández Alonso, presidenta y fundadora en 1999 de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual (ASTURSEX), entre otros muchos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar