Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / VALLADOLID CELEBRA LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

VALLADOLID CELEBRA LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Las jornadas se consideran “una asignatura pendiente” en el marco educativo y pretenden tener continuidad
A las jornadas acuden profesionales de diferentes lugares del Estado para poner en común experiencias y propuestas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Facultad de Educación y Trabajo Social acoge los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2017, las primeras jornadas sobre educación sexual en la Universidad de Valladolid, organizadas por la asociación Dialogasex y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y la Diputación de Valladolid. Bajo el título “Una asignatura pendiente”, el evento abordará desde una pluralidad de temas, la educación sexual y la vivencia de las sexualidades en el marco educativo.

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en horario de tarde, entre las 16.30 y las 21.00 horas. El martes 14 se inaugurará oficialmente a las 16.30 horas, y se cerrará el jueves 16 a las 20.30 con las conclusiones y clausura de las jornadas.

Las temáticas que se trabajarán a lo largo de las sesiones, versarán el primer día en torno a la educación sexual como una cuestión de ética y derechos, la transexualidad en el ámbito educativo, y la sexualidad y discapacidad. El segundo día nos acercaremos al nacimiento de la educación sexual en España, así como a la relación con el cuerpo, la educación sexual relacionada con las familias y por último el cuento como herramienta. El último día conoceremos la experiencia de Avilés, haremos un repaso de qué son los amores canallas y los buenos amores, y cerraremos con los nuevos abordajes desde la tecnología.

En las jornadas participarán grandes profesionales como Efigenio Amezúa, Director del Máster de Sexología, Educación y Asesoramiento de la Universidad de Alcalá – INCISEX, Carlos de la Cruz, Director del Máster de Sexología de la Universidad Camilo José Cela – IUNIVES de Madrid, o Ana Fernández Alonso, presidenta y fundadora en 1999 de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual (ASTURSEX), entre otros muchos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar