Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Valladolid acogerá el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Escolar en 2020

Valladolid acogerá el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Escolar en 2020

/
  • Los días 11 y 12 de julio del próximo año
  • La próxima semana comenzarán a abrirse las inscripciones de varias de las pruebas de Media o Larga Distancia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Federación Española de Triatlón (Fetri) volverá a confiar en Valladolid y en Castilla y León como escenario clave para albergar pruebas nacionales en 2020. El Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Escolar se celebrará en la capital vallisoletana los próximos 11 y 12 de julio del próximo año, en el que será el regreso de las grandes citas deportivas de esta disciplina a la ciudad y a la provincia, como ocurriera en 2011, con el Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón Cross en el Pinar de Antequera, en 2010 con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de la capital o en Medina de Rioseco con la misma prueba un año antes, por citar algunas de ellas.

A falta del calendario de competiciones autonómico definitivo, que deberá refendarse el próximo 14 de diciembre en la localidad segoviana de Cuéllar, y en el que Valladolid volverá a ser escenario deportivo de varias pruebas, cabe destacar la citada celebración del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Escolar, una competición en la que Castilla y León ejercerá de anfitriona tratando de mejorar su rendimiento ante el apoyo de su público.

Además de Valladolid, Castilla y León va a ser una región clave para el triatlón Nacional en 2020, con citas en Salamanca y Soria. Así, la primera cita del calendario nacional en Castilla y León, por orden cronológico, el 8 de febrero, será el Duatlón de Berlanga de Duero, en la provincia de Soria, que por tercer año consecutivo será una de las citas clasificatorias para el Campeonato de España individual, que de nuevo se celebrará en la capital soriana el 4 y 5 de abril. La segunda parada nacional será también en la provincia de Soria, con el Campeonato de España de Duatlón MD de Numancia, en Garray. Esta competición ya tuvo esta sede el curso pasado dejando un gran sabor de boca a los deportistas, por lo que el próximo 22 de marzo promete superarse en un paraje repleto de historia y épica. En el caso de la capital, por segundo año consecutivo los primeros espadas nacionales se jugarán el cetro nacional en una de las sedes estrella de este deporte en nuestro país.

El 27 y 28 de junio será el momento de retornar a Salamanca con el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, con modalidades adicionales olímpica, de Media Distancia y de Aquabike. Una cita que en esta ocasión se distribuirá en dos jornadas en lugar de una.

Las citas nacionales regresarán a la provincia de Soria el 4 y 5 de julio de 2020, en este caso a Almazán, para dirimir los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross, dos eventos en los que Almazán ya ha logrado estar a la altura hasta en dos ocasiones anteriores.

Por tanto, Valladolid será la ciudad encargada de cerrar el calendario de pruebas nacionales en Castilla y León con la celebración del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Campeonato de España Escolar para el 11 y 12 de julio de 2020, en el regreso de las grandes citas nacionales a la ciudad del Pisuerga.

La próxima semana comenzarán a abrirse las inscripciones de varias de las pruebas de Media o Larga Distancia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar