Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / UPyD urge a la Junta de Castilla y León a que cumpla sus compromisos con el colectivo LGTBI

UPyD urge a la Junta de Castilla y León a que cumpla sus compromisos con el colectivo LGTBI

La formación magenta mantiene una reunión con FECYLGTB y con la Fundación Triángulo para recoger sus inquietudes y sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas. Rafael Delgado, ha insistido “en educar en igualdad y libertad para hacer frente a la homofobia y la transfobia”.

Pueblosycomarcas.com

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León urge a la Junta a que cumpla sus compromisos con el colectivo LGTBI y que aprueben para su inclusión en el BOCyL el tratamiento integral a personas transexuales, como se ha anunciado desde la Consejería de Sanidad y aún no se ha materializado.

La formación magenta – que ha mantenido una reunión con FECYLGTB y la Fundación Triángulo –  ha lamentado las dificultades que gais, lesbianas, bisexuales y transexuales sufren a día de hoy en el acceso a servicios básicos. Del mismo modo, muestra su preocupación por el incremento de la violencia contra este colectivo y la discriminación cronificada en el medio rural.

Este partido, además, ha sido el único que ha apoyado y se ha implicado directamente en la concentración regional con motivo del Día del Orgullo LGTBI bajo el lema ‘Son derechos humanos’, que contó con representantes del Consejo Territorial de Castilla y León y del Consejo Local de Valladolid.

El candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha asegurado que “hay que actuar con decisión y sin prejuicios para hacer frente a la discriminación contra este colectivo” y ha recordado que “la mayor parte de las veces, sus demandas son la defensa de sus derechos básicos como ciudadanos”. En concreto, se ha referido a las trabas que aún hoy padecen en el ámbito sanitario y la pasividad en los casos de ‘bullying’ entre los más jóvenes.

Del mismo modo, Delgado ha hecho hincapié “en la necesidad de educar en igualdad para combatir la homofobia y la transfobia” y ha lamentado el repunte de la tolerancia en algunos entre los más jóvenes hacia actitudes “irrespetuosas” contra gais y lesbianas.

Junto al candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Rafael Delgado, ha asistido el responsable de Política Social de UPyD en Castilla y León, Pedro García, así como el presidente de FECYLGTB, Ignacio Paredero, y las representantes de la Fundación Triángulo, Marina Sáenz y Lunara Santamaría; para recoger sus inquietudes y sus propuestas de cara a las elecciones municipales y autonómicas. De hecho, la formación magenta ya recoge en su programa autonómico muchas de estas demandas y las defenderá en la próxima campaña electoral.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar