Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Una rama de una tonelada se desprende de un árbol y causa daños materiales en Portillo

Una rama de una tonelada se desprende de un árbol y causa daños materiales en Portillo

La rama cayó sobre una furgoneta que se encontraba aparcada den la zona. Las continuas rachas de viento que azotaron toda la comarca a lo largo de ayer, unida a la enfermedad del árbol fueron los causantes del desprendimiento. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Sobre las 20:15 de la tarde de ayer se desplomó de la arizónica existente en la Plaza de Santa María en Portillo una rama de unos 1.000 kilogramos de peso que a punto estuvo de lesionar a una viandante que se encontraba en sus inmediaciones según han informado a Pueblosycomarcas.com fuentes municipales. Sin embargo, lo que sí que resultó dañado un vehículo de color blanco que se encontraba aparcado en la zona.

Desde el Ayunytamiento de Portillo se se dio aviso rápidamente al encargado municipal quien junto con un concejal y la ayuda de algún vecino que, dejaron la zona prácticamente despejada. De las fotos que se tomaron se aprecia un aspecto exterior sano y un interior podrido, “acarbonado”. La rama, aunque apariencia sana estaba enferma por dentro, lo que unido a las continuas rachas de viento pudo ocasionar su desprendimiento.
Puestos en contacto con el alcalde de Portillo, Pedro Alonso ha manifestado que “enseguida fue informado del suceso, acudiendo en persona al lugar. Se puso en contacto con el dueño del vehículo dañado y posteriormente los servicios municipales procedieron a la retirada de una gran rama, que hubo que trocear dado su imponente tamaño”.

Sobre las causas del suceso, ha informa que el viento ha podido provocar que se partiera la rama, que ha dejado a la luz la debilidad de la misma, producida por la humedad y podredumbre en el centro del propio árbol, con el riesgo real y visible de que puedan desgajarse otras ramas a la vista del mal estado en el que, sin duda, se encuentra, por lo que está puede ser la causa principal y origen del siniestro, agravada por el viento. No es el único árbol o rama caídos por estas causas en los últimos meses.

Se está valorando la posibilidad y necesidad de talar este árbol, a la vista del mal estado en que se encuentra el centro de su tronco, aunque luego la base pueda parecer que estaba sano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar