Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Una pareja detenida por un presunto delito de hurto de joyas y un delito de receptación

Una pareja detenida por un presunto delito de hurto de joyas y un delito de receptación

/
  • El varón realizó ventas de alhajas en varios establecimientos de compraventa obteniendo más de 2.500 euros
  • Por una pulsera de eslabones de oro llegó a percibir 1.300 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha detenido, en la tarde de ayer, a una mujer, de 41 años de edad sin antecedentes policiales, por un presunto delito de hurto de joyas y a un varón, de 39 años de edad sin antecedentes policiales, por un presunto delito de receptación.

Los agentes iniciaron las investigaciones tras recibir la denuncia de la víctima de los hechos. Por ello realizaron diversas gestiones, fruto de las cuales se pudo comprobar que el individuo había realizado varias ventas de joyas en el mismo establecimiento de compraventa de Valladolid, por las que obtuvo más de 2500 euros, y en el mismo periodo en el que su mujer había trabajado realizando labores de asistencia a una persona de avanzada edad, en un domicilio del barrio de Huerta del Rey.

La presunta autora sustraía las joyas en el domicilio cuando iba a trabajar e incluso llegó a apropiarse de una pulsera de eslabones de oro por las que su marido percibió 1.300 euros. 

En el momento de su detención ambos reconocieron los hechos ante los investigadores.

La mayor parte de las joyas vendidas por el investigado fueron reconocidas como de su propiedad por parte de la víctima. Sin embargo, no fueron recuperadas debido a que ya habían transcurrido los 15 días en los que los establecimientos de compraventa de metales preciosos tienen la obligación de custodiar las piezas desde su comunicación a la Policía Nacional.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar