Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Un fin de semana sobre ruedas

Un fin de semana sobre ruedas

/
  • El ciclismo vuelve a las carreteras de Valladolid con la celebración del Gran Premio Villa de Mojados, el sábado, y con el debut del Gran Premio Arroyo de la Encomienda, que celebra su primera edición el domingo
Foto Rafael Arranz.

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El ciclismo vuelve a recorrer los paisajes vallisoletanos. Después de un año en el que la pandemia dejara vacías las carreteras, el pelotón vuelve a reunirse este fin de semana en Valladolid para escribir otra línea en la historia de una prueba llamada a convertirse en clásico, como es el Gran Premio Villa de Mojados, y para hacer lo propio con el prólogo de una nueva cita ciclista: el Gran Premio Arroyo de la Encomienda. Ambas, guiadas por la batuta del Velo Club Delicias.

Durante dos días, 400 ciclistas de categoría élite y sub 23 pugnarán por vestirse con el maillot de campeón en un intenso fin de semana que comenzará sobre ruedas el sábado a las 15.30 horas en la localidad de Mojados. A esa hora, 200 corredores -récord histórico de la prueba- tomarán la salida en Quesos Muñiz para medir sus fuerzas sobre el recorrido de 133,7 kilómetros que dibujan la hoja de ruta de un Gran Premio de Mojados, que este año será también Memorial Juan Luis Vara Lorenzo.

Los corredores de los 29 equipos participantes protagonizarán una carrera en la que el viento puede asir el martillo de juez. En ella se medirán a cuatro puertos de montaña, el primero a 11 kilómetros de la línea de salida, donde se levanta el alto de Alcazarén. Después, en un recorrido que pintará de color los parajes cercanos a Megeces, Cogeces, Portillo, La Pedraja y Mojados, los corredores pondrán a prueba sus piernas en el alto de Portillo y la exigente Garganta -856 metros de altitud-, ambas por partida doble, antes de llegar a la línea de meta ubicada en la Plaza de Castilla de Mojados.

Una vez que los ganadores ocupen su lugar en el podio, los equipos acudirán a su merecido descanso para recuperar fuerzas de cara al gran debut del ciclismo en Arroyo de la Encomienda. La localidad vallisoletana se vestirá el domingo de gala para recibir su primer Gran Premio de Ciclismo, que arrancará a las 11.00 horas desde el Café El Búho y Café Carcamal, ubicado en la calle Severo Ochoa. Ese será el punto en el que comenzarán a pedalear los 200 corredores que afrontarán una hoja de ruta de 115,4 kilómetros con un total de seis subidas cortas y explosivas en las que intentarán desplegar sus mejores dotes los velocistas, que afrontarán en el Robladillo su examen más exigente.

La carrera pasará por Tordesillas, Robladillo, Peñaflor de Hornija, Geria y Wamba antes de enfilar el camino hacia la meta, donde Arroyo de la Encomienda espera vestir con el maillot de campeón al primer ganador de su recién nacido Gran Premio de Ciclismo. No será tarea fácil. El nivel de las pruebas de Mojados y Arroyo hace presagiar una emocionante carrera en la que participarán escuadras tan potentes como Caja Rural -equipo en el que está embarcado el vallisoletano Alejandro Franco o Marc Brustenga, ganador de la última Vuelta a Valladolid Júnior-; el Gomur cántabro, que aterriza con un potente pelotón; Aluminios Cortizo, Rías Baixas, Tenerife Bike Point o el Globalia salmantino. Todos ellos, capaces de tallar su nombre en la historia del ciclismo vallisoletano.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar