Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Un detenido y un investigado tras el atropello de un guardia civil en Matapozuelos

Un detenido y un investigado tras el atropello de un guardia civil en Matapozuelos

/
  • Tras el atropello al agente de la Guardia Civil, herido de gravedad, el conductor del vehículo huyó del lugar, dándose a la fuga, siendo detenido horas más tarde

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido, el pasado día 10 de abril, a la detención de C.V.V., vecino de Toro (Zamora) como presunto autor de un delito de atentado a Agente de la Autoridad y Lesiones, e investiga a F.J.B.M. por los mismos hechos.

Aproximadamente, sobre las 06:50 horas del pasado día 10 de abril la patrulla de servicio del Puesto de Mojados, realizando funciones de prevención de robos agrícolas y de la seguridad ciudadana en un camino entre las localidades de Valdestillas y Matapozuelos, procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba por el referido camino para su identificación y control. Al aproximarse al Agente el conductor del vehículo, en un primer momento aminoró la velocidad, pero una vez próximo a él y de manera sorpresiva aceleró el vehículo atropellando al Guardia Civil, dejándolo herido de gravedad.

Seguidamente se inició el dispositivo de búsqueda y localización del turismo Seat León y ocupantes del mismo, siendo éstos localizados en un alojamiento turístico de la localidad de Matapozuelos (Valladolid). En una primera inspección del vehículo éste presentaba un golpe en la luna delantera y en la zona superior.

En el citado alojamiento se identifica al supuesto conductor del vehículo y al acompañante, y según la descripción dada sobre el conductor por parte del otro miembro de la Patrulla de servicio, así como por los daños materiales que presentaba el turismo, se procedió a la detención de C.V.V. como presunto autor de un delito de atentado contra Agente de la Autoridad y Lesiones, e investigándose a F.J.B.M. por los mismos hechos.

Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y diligencias, las cuales, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo junto con el detenido, para el cual el Juez decretó su ingreso en prisión provisional.

El autor de los hechos podría enfrentarse a una pena de prisión entre 6 meses y 3 años por el delito de atentado, pudiéndose agravar esta pena por haber hecho uso de un vehículo a motor en su comisión. Por otra parte el delito de lesiones podría suponer una pena de prisión de 3 meses a 3 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar