Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / TURISMO PROMOCIONA MEDINA DEL CAMPO COMO “CIUDAD DE CUENTO” A TRAVÉS DE SU NUEVA WEB

TURISMO PROMOCIONA MEDINA DEL CAMPO COMO “CIUDAD DE CUENTO” A TRAVÉS DE SU NUEVA WEB

Con la nueva web, Turismo pretende facilitar a los visitantes todas las herramientas  necesarias para que puedan pasar unos días de “cuento” inmersos en la historia de la villa
Además, el visitante podrá descargar en su ordenador, teléfono móvil o tablet las publicaciones turísticas de la villa de la feria

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El concejal de Turismo, José María Magro, ha presentado esta mañana la nueva web turística que contará Medina del Campo para promocionar la villa como “Ciudad de Cuento”,  acompañado de la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Alonso, Magro ha revelado la agenda de eventos  para el 2017 que se presenta  bajo el lema “Año Internacional del Turismo para el Desarrollo”.

Con la nueva web, Turismo pretende facilitar a los visitantes todas las herramientas  necesarias para que puedan pasar unos días de “cuento” inmersos en la historia de la villa. En la presentación, el concejal ha señalado la necesidad de este nuevo espacio en la red ya que la anterior página turística de Medina del Campo no tenía recursos accesibles y “complicaba la búsqueda de información turística”.

Además, el visitante podrá descargar en su ordenador, teléfono móvil o tablet las publicaciones turísticas de la villa de la feria, conocer de primera manos los eventos que se realizan o poder tener información de nuestros recursos turísticos y de las distintas rutas y visitas temáticas que se ofertan.

“AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO PARA EL DESARROLLO”

En cuanto a la Agenda de Eventos 2017 que se ha planificado desde Turismo, este año llevará el lema “Año Internacional del Turismo para el desarrollo” y entre las novedades que presenta destaca la campaña de información que se realizará en los centros escolares de todos los recursos turísticos de la Villa.

Magro recuerda que los mejores embajadores de Medina son los propios medinenses por eso “debemos  inculcar a los más pequeños,  la historia de  nuestras riquezas culturales” ha dicho.

A los grandes eventos culturales como la Semana de Cine o de la Música, festivales como FASSE RUEDA, y los 13 certámenes feriales que tendrán como objetivo el dinamismo económico de la villa se  añaden El Survival Zombie o el I Concurso de Microrelatos de terror y fantástico.

Además de las fiestas de interés turístico (Semana Santa y encierros) y la celebración de celebraciones  como Navidad, Carnaval y San Antolín y las tradicionales Ferias, este año se festeja también el 450 Aniversario de la Fundación Teresiana de Medina del Campo, evento que suma a la Agenda de Eventos.

CALENDARIO FERIAL 2017

Mayo-Junio

Feria de Enoturismo,

Feria de Deporte

Feria de  Artesanía

Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales

Septiembre-Octubre

Ferias de Medina Ciudad para Casarse, “Ciudad de Boda”

Feria de Productos Ecológicos de castilla y león

Feria de  Mitomanías Aficiones y Nuevas Tecnologías

Feria de Productos de la Tierra

Noviembre-Diciembre

Feria Blanca

Junto con esto, la celebración de las fiestas de interés turístico (semana santa y encierros) y la celebración de fiestas como Navidad, Carnaval y San Antolín son las actividades para el año 2017 en el que la villa celebra el 450 aniversario de la fundación teresiana de Medina del Campo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar