Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Tras el arranque festivo, La Pedraja se dispone a vivir su fin de semana grande

Tras el arranque festivo, La Pedraja se dispone a vivir su fin de semana grande

Las fiestas de San Antonio de Padua en La  Pedraja encaran su segundo, y más intenso fin de semana, con la celebración a partir de esta tarde de todos los actos litúrgicos en honor al patrón y en recuerdo del Voto de Villa del Municipio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Vecinos y visitantes de la localidad ya llevan disfrutando de un calendario festivo desde el pasado sábado 7 de junio con la disputa de varios campeonatos deportivos. Además, una las actividades que más participación ha tenido hasta el momento fue el II Día de la Bici en familia en el que como se ha informado desde el consistorio que preside la popular Henar González, alrededor de 150 participantes se dieron cita en la mañana del domingo para disfrutar de los 10 Km por los alrededores de La Pedraja de Portillo. Además, dentro de la campaña solidaria que desde el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer se puso en marcha, se consiguió recaudar a través de los donativos de los participantes la cantidad de 627 euros que se destinarán a la investigación de proyectos oncológicos. El mismo domingo tuvo lugar en la Plaza Castilla la actuación de bailes castellanos a cargo del grupo Ribera de Pisuerga.

Con la Misa de Vísperas que se celebrará esta misma tarde a las 19:00 en la Iglesia de la Asunción se iniciará un intenso calendario de actos litúrgicos en honor a San Antonio y en conmemoración del Voto de Villa de la localidad. Así manaña, festividad del santo luso, tendrá lugar desde las doce del mediodía una misa presidida por el párroco de La Pedraja y Arcipreste de Pinares, Miguel Ángel Vicente. Finalizada la misa, la imagen de San Antonio portada en andas por los mozos  recorrerá las calles de la localidad. El sábado 14, y en cumplimiento del Voto de Villa realizado por los pedrajeros tras los sucesos acaecidos la noche del 14 de junio de 1844, se celebrará desde las 11:30 horas Misa de Exposición con Sermón, se cantará solemne Tedeum después de Misa y antes de que la imagen de San Antonio vuelva a procesionar por las calles y por la tarde se cantará el Santísimo Rosario por las calles más principales de la población.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar