Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Tordesillas conmemora mañana el Día del Tratado

Tordesillas conmemora mañana el Día del Tratado

En esta villa se negoció y firmo uno de los pactos más importantes y transcendentales para la humanidad. Aquí hace 519, el 7 de junio de 1494, se firmó el Tratado de Tordesillas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Se trata del primer tratado que supuso la división de los nuevos territorios en torno a una línea imaginaria trazada “a trescientas setenta leguas de las islas de Cabo Verde para la parte de poniente”, esto es a 370 leguas al oeste de las islas Cabo Verde. Hacia el oeste de esa línea las nuevas tierras descubiertas serían españolas, mientras que al este de la misma pertenecerían “al dicho señor rey de Portugal y a sus sucesores para siempre jamás”.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas lleva 11 años conmemorando este acontecimiento y se pretende recrear lo que pudo ocurrir, cuando llegaron a esta villa, los embajadores y peritos cartógrafos, de Castilla y Portugal, firmantes del pacto con la intermediación del Papa Alejandro VI.

Se espera que arriben en la villa D. Ruy de Soussa, embajador del Reino de Portugal, a D. Enrique Enriquez, mayordomo mayor del Reino de Castilla, a D. Juan de Borja, embajador del Papa Alejandro VI, vienen acompañados por peritos cartógrafos, licenciados, notarios, etc. El corregidor de la Villa, D. Alonso González de Tordesillas, se preparara para recibirlos.

La representación tendrá lugar a a partir de las 20:30 horas con la participación de más de 150 vecinos de Tordesillas y tratará de recrear los momentos previos al acontecimiento principal: el acuerdo de partición oceánica y la firma del propio Tratado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar