Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / TOMA LA PALABRA Y SOMOS ALDEAMAYOR RETIRAN SU APOYO A LA CIUDAD DE LA SALUD Y EL BIENESTAR EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

TOMA LA PALABRA Y SOMOS ALDEAMAYOR RETIRAN SU APOYO A LA CIUDAD DE LA SALUD Y EL BIENESTAR EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Antonio Lambás y Joaquín Hernández, que hoy han comparecido en rueda de prensa, han anunciado su voto en contra de este proyecto sobre el que mañana se votará su aprobación provisional
Tanto uno como otro forman parte del equipo de gobierno junto a los tres ediles del PSOE

Hernández, Arpa y Lambás, durante la rueda de prensa en la Diputación Provincial.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los concejales de Toma La Palabra y Somos Aldeamayor en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Antonio Lambás y Joaquín Hernández, han comparecido en la mañana de hoy junto al portavoz provincial de Toma la Palabra, Salvador Arpa, para anunciar su “postura contraria” a al proyecto de la Ciudad de la Salud y El Bienestar cuya aprobación provisional se someterá al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento que, en sesión extraordinaria, se celebrará mañana jueves a partir de las 20:00 horas. Hay que recordar que tanto TLP como Somos apoyaron el proyecto en su aprobación inicial.

Lambás, que forma parte del equipo de gobierno junto al propio Hernández y los tres concejales del Partido Socialista, sostiene ahora que este proyecto tiene “poco sentido común” puesto que junto a las dotaciones que contempla –residencias de la tercera edad, clínicas, hoteles y restaurantes- también se incluyen 1.400 nuevas viviendas sin que se haya garantizado el suministro de agua. Lambás también ve como aspecto negativo a tener en cuenta el impacto que para el municipio tendría esa nueva urbanización que ocuparía unas 300 hectáreas.

Para el actual concejal de Urbanismo, el empeño de los promotores por aprobar este Plan Parcial -heredero del difunto Plan Parcial Camino Santa María- no es otro que evitar que los terrenos pasen a ser rústicos en octubre de este año.  Lambás ha señalado que su cambio de postura respecto a este proyecto se debe a que según fue conociendo los detalles del plan fue constando que tenía “poco sentido común”.

Para Joaquín Hernández, concejal de Bienestar Social y que hace dos meses entró en el consistorio en sustitución de un compañero de la formación, ha calificado a la Ciudad de la Salud como “otro episodio más en el que las instituciones se colocan al servicio de las grandes empresas sin pensar en las consecuencias”. Según Hernández, el terreno que abarca este plan parcial es “una zona inundable” que presentaría problemas de abastecimiento por lo que, ha ironizado, “en diez años los vecinos tendrán que comprar agua embotellada para regar sus macetas”. Ha recordado Hernández que en un futuro, será el Ayuntamiento de Aldeamayor el que tendrá que correr con la gestión de los servicios de esta zona en un futuro, algo que habría que poner en la balanza frente a las inversiones y los empleos que desde la promotora se prometen.

Tras las explicaciones de uno y de otro, está por ver qué ocurrirá mañana en el pleno. A priori el proyecto sólo contaría con el voto afirmativo de los tres concejales del PSOE, Fernando de la Cal, Virgina Almanza y Juan Carlos Olmedo, mientras que ya han anunciado su voto en contra Lambás y Hernández y el portavoz de CCD – CI, Félix Calleja, que ha sido el único que repetidamente se ha manifestado en contra de la Ciudad de la Salud. Es previsible que la edil no adscrita, Ana Belén Blanco, se inhiba de la votación, como ya hiciera en las ocasiones anteriores, y está por ver qué ocurrirá con la concejal de Ciudadanos, Raquel Martínez, y los tres concejales del PP, Jacob Bermejo, Abilio Ojero y Fco. Javier Montes Juste. Hay que indicar que para que el proyecto salga adelante se necesita mayoría absoluta del Pleno, es decir, serían necesarios seis votos a favor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar