Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / TOMA LA PALABRA SOLICITA LA CREACIÓN DE UNA RED DE MUNICIPIOS PARA LA REFORESTACIÓN DE LA PROVINCIA

TOMA LA PALABRA SOLICITA LA CREACIÓN DE UNA RED DE MUNICIPIOS PARA LA REFORESTACIÓN DE LA PROVINCIA

/
Mediante una proposición que será debatida en el próximo Pleno Ordinario de la Diputación Provincial de Valladolid
La formación justifica la presentación de esta medida al señalar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la población mundial

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo provincial de Toma la Palabra ha registrado una propuesta, para su debate en la próxima sesión plenaria de la Diputación Provincial de Valladolid, en la que se solicita promover la creación de una  red de municipios –menores de 20.000 habitantes- para la reforestación de la provincia de Valladolid. De los municipios asociados se realizará un fichero anual que recoja la cantidad de  árboles plantados por cada municipio, y aportaciones particulares, asociaciones, colectivos o empresas que quieran participar. Igualmente se creara el Fondo  Provincial de Forestación.

Como segundo punto del acuerdo, TLP propone financiar durante el primer año el plan de reforestación, de manera que sea la propia institución quien impulse y transmita la importancia de esta labor a todos los municipios.

Además, en tercer lugar, se plantea la posibilidad de que se lleven a cabo convenios con empresas de forestación y viveros forestales en aras de llegar a acuerdos con los mismos para que las forestaciones sean lo más ventajosas posibles y para que a su vez las propias empresas también puedan colaborar y promocionarse.

Como cuarto apartado de la propuesta es crear una placa o marca identificativa que se entregará a los Ayuntamientos, empresas, asociaciones y particulares que participen en la red y fondo, para que ellos mismos la puedan colocar, exponer, publicitar o divulgar en sus instalaciones, comercios, empresas, etc. y como último punto se señala el difundir, informar y divulgar las actividades y objetivos de la red.

La formación justifica la presentación de estas medidas al señalar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la población mundial, no sólo en términos ecológicos y sociales, sino también económicos y por ello desde Toma la Palabra “proponemos la creación de una  red de municipios por la reforestación de la provincia de Valladolid, de tal forma que cada Ayuntamiento se comprometa a plantar un árbol por persona empadronada y año”.  

En esta red también podrán colaborar asociaciones, colectivos, empresas y personas a título individual a través de  un  Fondo  Provincial de Forestación que se creará donde la ciudadanía, asociaciones y los actores económicos pertinentes quieran participar activamente con colaboraciones económicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar