Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Toma la Palabra pide a la Diputación flexibilizar y agilizar la licitación y ejecución de los planes provinciales

Toma la Palabra pide a la Diputación flexibilizar y agilizar la licitación y ejecución de los planes provinciales

/
  • De los periodos 2020-2021 y de los actuales 2022-2023 ya que debido a factores como la pandemia muchos de estos municipios se están encontrando con problemas de toda índole para que esas inversiones sean una realidad

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial de Toma la Palabra ha registrado una proposición, para su debate el Pleno Ordinario de la Diputación Provincial del próximo viernes, para instar a la institución a que tome medidas que permitan flexibilizar y agilizar la licitación y ejecución de los planes provinciales 2020-2021 y de los actuales 2022-2023.

Desde la formación se señala que si bien los planes provinciales de la Diputación de Valladolid constituyen una fuente de financiación imprescindible para que nuestros municipios puedan acometer las inversiones y obra pública necesarias para mantener un nivel de servicios digno, muchos de estos municipios se están encontrando con problemas de toda índole para que esas inversiones sean una realidad. Por un lado, la pandemia retraso la realización de los planes provinciales 2020-2021 y por otro, los efectos de la inflación han hecho que las licitaciones y ejecución de dichas obras se hayan demorado o incluso paralizado.

Ante esta situación, la Diputación de Valladolid debería haber puesto todos los medios a su alcance para agilizar los planes provinciales pendientes correspondientes al periodo 2020-2021 ya que cada retraso en la ejecución de los planes provinciales supone, un sobre coste para los municipios, pero también una paralización de la actividad municipal ante la imposibilidad de sacar adelante dichos proyectos municipales.

Es por ello que desde Toma la Palabra se propone dotar al Área de Cooperación a municipios del personal y la financiación suficiente para agilizar la tramitación de expedientes y la licitación de obras correspondientes a los planes provinciales 2020-2021 y 2022-2023.

La segunda de las medidas que aporta Toma la Palabra es la de permitir a los municipios con planes provinciales 2020-2021 pendientes unificarlos con los planes 2022-2023 o 2024-2025 para actualizar las inversiones y que tengan mas posibilidades de ser licitadas y ejecutadas.

En tercer lugar se solicita permitir a los municipios con planes provinciales 2020-2021 pendientes que sean ellos mismos los que liciten los proyectos sin limitaciones por cuantía de presupuesto o tipo de inversión.

Como cuarto punto de la proposición se pide que también se permita a los municipios con planes provinciales 2020-2021 pendientes libertad de gasto en sus inversiones para acelerar la realización de las obras pendientes.

Por último, Toma la Palabra quiere que se permita a los municipios con planes provinciales 2020-2021 pendientes modificar el proyecto para adaptarlo a las actuales circunstancias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar