Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / TOMA LA PALABRA PEDIRÁ QUE TODOS LOS SOLICITANTES DE LA SUBVENCIÓN DE VIVIENDA RURAL 2017 PUEDAN BENEFICIARSE DE ELLA

TOMA LA PALABRA PEDIRÁ QUE TODOS LOS SOLICITANTES DE LA SUBVENCIÓN DE VIVIENDA RURAL 2017 PUEDAN BENEFICIARSE DE ELLA

/
A través de una moción en el Pleno de la Diputación de Valladolid del próximo viernes 21 de julio
Para TLP es imprescindible articular ayudas para la rehabilitación de viviendas en nuestros pueblos

Salvador Arpa, portavoz de TLP en la Diputación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial de Toma La Palabra solicitará a través de una moción en el Pleno de la Diputación de Valladolid del próximo viernes 21 de julio que todos los solicitantes de la subvención de vivienda rural 2017 puedan beneficiarse de ella. Para ello, desde el solicitan, dentro de la proposición, que la Diputación de Valladolid se comprometa aumentar la partida presupuestaria de la convocatoria Vivienda Rural 2017 para que puedan cubrirse todas las solicitudes y a mantener la partida suficiente en los siguientes presupuestos.

Toma la Palabra recuerda en la exposición de motivos de su propuesta que por acuerdo de la Junta de Gobierno se aprobaron las Bases que habrían de regir la convocatoria de subvenciones para financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural, así como un gasto por importe de 100.000 euros. En el BOP del 22 de febrero de 2017 se publicó el extracto de la convocatoria.

Al amparo de referida convocatoria se formularon un total de 222 solicitudes. De ellas 44 tuvieron que ser excluidas por incumplir alguno de los requisitos requeridos para su concesión. Se admitieron a trámite 178 solicitudes, lo que se traduce en la necesidad de 320.702,66 euros para satisfacer toda la demanda. Para cubrir esta demanda se habían reservado 100.000 euros que, evidentemente, señala la moción, se convirtieron en insuficientes. Esta circunstancia ha provocado que solo 54 personas hayan podido beneficiarse de esta ayuda, o sea, solo el 30% de las personas que cumplían los requisitos.

En el debate de presupuestos, TLP planteó aumentar la partida de Rehabilitación de Viviendas de los 100.000 euros iniciales hasta los 150.000 euros y además añadía una nueva partida denominada Subvención para la rehabilitación de viviendas particulares con 250.000 euros, lo que hacía un total de 400.000 euros destinados a la causa.

Para TLP es imprescindible articular ayudas para la rehabilitación de viviendas en nuestros pueblos porque con ello logramos varios objetivos: por un lado se consigue el mantenimiento y puesta en valor de las viviendas y, por otro lado, proporcionaremos trabajo a las pequeñas empresas locales dedicadas a las reformas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar