Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / TODO LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE ADOPTAR A UN MASTÍN ESPAÑOL

TODO LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE ADOPTAR A UN MASTÍN ESPAÑOL

Tomar la decisión de adoptar un perro puede cambiar para siempre tu modo de vivir y la distribución de tu tiempo
Un dato interesante sobre los perros es que suelen ser buenos compañeros de vida, siempre y cuando seas capaz de cuidarlos, edúcalos y satisfacer sus necesidades

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tomar la decisión de adoptar un perro puede cambiar para siempre tu modo de vivir y la distribución de tu tiempo, por lo que debes pensarlo bien y no hacerlo simplemente. Además, debes determinar cuál es la mejor opción en cuanto a razas para ti, conforme al sitio donde vives y tus capacidades económicas.

Un dato interesante sobre los perros es que suelen ser buenos compañeros de vida, siempre y cuando seas capaz de cuidarlos, edúcalos y satisfacer sus necesidades. Asimismo, tienes muchas opciones para elegir, entre pequeños, medianos y grandes. Si lo tuyo son los retos y los perros grandes, un mastín español puede ser la opción para ti, puesto que son de aquí, denominados de raza gigante y perfectos compañeros y guardianes.

Puede que el mastín español de un poco de miedo al mirarlo, siendo tan grande. No obstante, su carácter es muy dócil, cariñoso, noble, seguro de sí mismo y muy protector, lo que lo convierte en un compañero valioso. De igual forma, es un perro que necesita actividad física constante para poder desenvolverse adecuadamente, convirtiéndose en una buena alternativa para deportistas, senderistas y amantes de la vida al aire libre.

En general, necesita tener espacio para vivir, contando con sitios donde correr y movilizarse durante todo el día. Si tu casa tiene un jardín espacioso, este ejemplar de perro será muy feliz recorriéndolo día a día.

Por otro lado, debes tener presente que su esperanza de vida va desde los 8 hasta los 14 años, dependiendo del tipo de cuidados que obtenga y de la calidad de vida que haya tenido y es difícil que sobrepase el umbral de los 14 años.

CUIDADO DE UN MASTÍN ESPAÑOL

Tener un perro de dimensiones tan grandes puede ser muy complicado para muchas personas, comenzando por el nivel de vida que lleven y con la capacidad económica de respuesta a sus necesidades. Sin embargo, teniendo en cuenta algunos detalles puedes lograr tener un perro feliz y saludable. Algunos de estos detalles son:

  • Sitios para dormir. Un mastín español necesita contar con una cama adecuada a sus necesidades, por lo que sus dimensiones deben ser mucho mayores, así como el grosor de las mismas. Estos detalles los puedes mirar en la tienda o pedirle consejo a su veterinario para elegir la mejor opción.
  • Las dimensiones del trasportín. Todos los perros deben contar con un trasportín que permitan que puedan viajar de manera cómoda. Elige uno de la más alta calidad, así tu mastín estará cómodo y tú podrás contar con este producto toda la vida.
  • Artículos y productos de aseo. Al igual que todos los perros, el mastín español requiere ser bañado por lo menos una vez al mes, para garantizar su bienestar. Para ello, es recomendable que cuentes con una bañera de dimensiones grandes, aunque también puedes bañarlo con una manguera, según sea tu gusto. Ten presente que los productos que utilices deben ser los adecuados para él, por lo que analiza las opciones del mercado con cuidado.
  • La alimentación. Un perro de estas dimensiones come en gran cantidad, por lo que puedes necesitar de hasta 1 kg de alimento diario, aunque no todo puede ser solo pienso. Para poder determinar su dieta apropiada deberás consultar al veterinario y establecer con él el régimen a seguir.
  • Mucho ejercicio. Este tipo de perros necesita de mucho ejercicio, salir a correr, ir de paseo al parque, entre otras cosas. Igualmente, debes contar con elementos necesarios para poder llevar a cabo los paseos de forma responsable. Un buen arnés y correa, así como el uso (de ser necesario) de un bozal puede ayudarte a salir a la calle con tu perro.

En conclusión, este tipo de perros puede ayudarte a comenzar a tener una vida mucho más activa y feliz. Además de darte la buena compañía que solo un perro es capaz de darle a cualquier ser humano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar