Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Tierra de Pinares entra en la Fase 3 en verde y con restricciones a la norma general

Tierra de Pinares entra en la Fase 3 en verde y con restricciones a la norma general

/
  • Mantienen este color en todas sus áreas de salud aunque las áreas de Laguna de Duero y Portillo presentan contagios en los últimos 7 días
  • La Junta de Castilla y León ha publicado restricciones que afectan a la hostelería, el ocio nocturno y los desplazamientos entre provincias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Amanece en verde este primer día de la Fase 3 la comarca de Tierra de Pinares  aunque algunas de las áreas de salud que la integran, como es el caso de las de Laguna de Duero y Portillo, presentan 1 contagio en los últimos 7 días frente a las otras tres (Tudela, Íscar y Olmedo) en las que no hay rastro de nuevos positivos en los últimos siete días.

Así, el desglose total de las áreas facilitado desde la Junta de Castilla y León es el siguiente:

Área básica de salud de Laguna de Duero, que engloba los municipios de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, presenta un color verde con 1 positivo en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,35. El número de casos activos del área es de 104.

Área básica de salud de Tudela de Duero, que abarca los Centros de Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Tudela de Duero, Valbuena de Duero, Villabáñez y Villavaquerín, presenta color amarillo con 0 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 61.

Área básica de salud de Portillo, que abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo y Viloria, presenta un color verde con 1 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,86.  El número de casos activos del área es de 46.

Área básica de salud de Íscar, que abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuente el Sol, El Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, y Villaverde de Íscar, presenta un color verde con 0 positivos en los últimos 7 días y 0,00 % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 44.

Área básica de salud de Olmedo, que Abarca Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza, presenta un color verde con 0 positivo en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 16.

DOS POSITIVOS Y UNA MUERTE EN LAS ÚLTIMAS HORAS

La provincia de Valladolid registró ayer dos nuevos contagiados por COVID 19 en lo que a las últimas 24 horas se refiere al que habría que añadir otros 3 casos atendiendo a la nueva definición de caso confirmado adoptada por la Autoridad sanitaria nacional a partir del pasado 11 de mayo. Con estas aclaraciones, el número total de contagiados en Valladolid es de 4.680, 4.387 de ellos por PCR

Además, también hubo que lamentar una nueva muerte con lo que el número de fallecimientos se mantiene en 386. Además, las altas hospitalarias  alcanzan la cifra de 1.763.

RESTRICCIONES EN LA FASE 3 RESPECTO A LA NORMA GENERAL

Pese a la entrada de todo Valladolid en la Fase 3, la  Junta de Castilla y León publicó ayer una edición especial del BOCYL una serie de disposiciones específicas para nuestra comunidad respecto a la hostelería, el ocio nocturno y la movilidad entre provincias.

Respecto a la hostelería, hay que señalar que, por un lado, el consumo, dentro del local y en terraza al aire libre, únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa. En ningún caso se permitirá el autoservicio ni el consumo en barra por parte del cliente. Además, no se permite la reapertura de locales de discotecas y bares de ocio nocturno, salvo exclusivamente las terrazas al aire libre de estos locales, en caso de tenerlas, en las que serán de aplicación las mismas condiciones y requisitos que a las terrazas del resto establecimientos de hostelería y restauración previstas en el presente acuerdo.

Por lo que respecta a la movilidad entre provincias, todas las provincias de Castilla y León, tanto las que entran en Fase 3 como las que se mantienen en Fase 2, siguen con la restricción de movilidad dentro de su propia demarcación, sin posibilidad de momento de pasar a otra provincia o CCAA salvo las excepciones ya contempladas en la fase 2 (por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales; de retorno al lugar de residencia familiar; asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad; causa de fuerza mayor o situación de necesidad; o cualquier otra de análoga naturaleza).

En cuanto a las medidas sociales, se autorizan reuniones o grupos formados por 20 personas como máximo, tanto en domicilios como al aire libre, y desaparecen las franjas horarias para los paseos.

Las novedades de esta Fase 3 en el comercio se centran en que las tiendas y centros comerciales podrán abrir hasta un 50% de su aforo y del 40% en lo que se refiere a sus zonas recreativas. En el caso de los probadores, podrá haber solo una persona en cada uno y con desinfección de la zona cada vez. Y se prohíben los productos cosméticos de prueba.

La población infantil y juvenil también tiene sus nuevas reglas. En concreto, las actividades de tiempo libre tendrán un aforo máximo del 50% y 200 personas de tope. En sitios cerrados, el aforo se reduce a un tercio de la capacidad legal y con un máximo de 80 participantes. Se recomienda reorganizar los grupos grandes en subgrupos de 10 personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar