Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / SSMM los Reyes Magos no faltaron a su cita con los niños de Boecillo

SSMM los Reyes Magos no faltaron a su cita con los niños de Boecillo

/
  • Que debido a las limitaciones impuestas desde la Junta de Castilla y León para la celebración de cabalgatas  se realizó a través de una recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar en el patio del Ayuntamiento

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Al igual que en otras localidades de la provincia, Boecillo tuvo que cambiar el guión original que tenía programado para organizar la visita de Los Reyes Magos al municipio tras las últimas directrices emitidas a este respecto desde la Junta de Castilla y León.

Si desde primeros de diciembre el consistorio había anunciado tres visitas de SSMM a los principales núcleos de población, con recorrido incluido de Melchor, Gaspar y Baltasar por sus calles para que todos los niños y niñas pudieran saludarlos desde la puerta de sus casas, fue en los últimos días del pasado 2020 cuando tras las preceptivas consultas para clarificar el tema el Ayuntamiento determinó modificar ese plan inicial.

Finalmente los Magos de Oriente acudieron hasta el patio de la Casa Consistorial para saludar a los más pequeños sentados en unos tronos dispuestos para tan importante ocasión.

Si bien los encuentros no pudieron alargarse mucho ni los niños pudieron hacerse fotos con los Reyes debido a las condiciones sanitarias imperantes, no es menos cierto que en las miradas de los más pequeños del pueblo se percibía la ilusión por el momento vivido.

El programa de Navidad, que comenzó a mediados de mes y que debido a las condiciones sanitarias ha sido netamente escénico, con diferentes representaciones teatrales en el Centro Cívico, llegará a su punto y final el próximo sábado,  9 de enero, con  una última función como es el espectáculo familiar ‘Laika’ de la compañía catalana Xirriquiteula Teatre.

Además, hay que recordar que para hacer un poco más especiales estas atípicas Navidades a los más pequeños y aprovechando la puesta en marcha de un plan de fomento de la lectura, desde el consistorio se ha regalado un libro a todos los niños de entre 0 y 11 años empadronados en el municipio.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar