Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / SÍ SE PUEDE VALLADOLID PRESENTA 20 ENMIENDAS AL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACIÓN PARA 2018 POR VALOR DE 2,51 MILLONES DE EUROS

SÍ SE PUEDE VALLADOLID PRESENTA 20 ENMIENDAS AL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACIÓN PARA 2018 POR VALOR DE 2,51 MILLONES DE EUROS

Centradas en rescate ciudadano y la apuesta por el desarrollo rural sostenible
La formación pedirá la consignación de 100.000 euros para un Plan de Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista

Héctor Gallego, portavoz de Sí se Puede en la Diputación Provincial.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Sí se Puede en la Diputación de Valladolid registra este martes una propuesta formada por 20 enmiendas al Presupuesto de la Institución provincial para 2018 que, por valor de 2.514.000 euros, se centran en ámbitos como el rescate ciudadano y la apuesta por el desarrollo rural sostenible.

El grupo de enmiendas más cuantioso es el vinculado al rescate ciudadano, eje de toda la acción política de Sí se Puede Valladolid y que, en esta ocasión, asigna 600.000 euros a la creación de un Parque Provincial de Vivienda Social, un proyecto ya recogido el pasado año con el que dar respuesta a las necesidades que, en esta materia, tienen muchos vecinos de la provincia afectados gravemente por años continuados de crisis.

Entre las principales enmiendas, las centradas en la lucha contra la pobreza energética y la apuesta por la microeficiencia energética acaparan una partida de 200.000 euros con los que se quiere complementar la insuficiente asignación presupuestaria del PP. Además, como ya se había anunciado, se pedirá la consignación de 100.000 euros para un Plan de Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista. Con esta propuesta se busca dar oportunidades de empleo a personas con especial dificultad de inserción en el mercado laboral, situación que se agrava en el caso del medio rural por la clara falta de oportunidades.

En el marco del desarrollo rural sostenible figuran las enmiendas vinculadas al fomento de la economías social y circular, que dotadas con 200.000 euros cada una buscan propiciar la dinamización de los municipios de nuestras provincia por medio de fórmulas que buscan dar alternativa a las viejas recetas del PP que, tras años de gestión, no han conseguido dar respuesta a los principales problemas a los que se enfrentan los vecinos de Valladolid.

El Plan de Retorno del Talento, planteado y promovido por el Grupo Municipal Sí se Puede Valladolid y que tan buenos resultados cosecha, forma parte también del listado de enmiendas registradas por el Grupo Provincial con una partida de 200. 000 euros. Cabe recordar que son cientos los vallisoletanos que han tenido que abandonar sus municipios por falta de oportunidades para poder desarrollar su vida laboral y personal en ellos.

PLAN CONTRA LA BRECHA DIGITAL

El mismo montante, 200.000 euros, se destina a la puesta en marcha de un Plan Estratégico contra la Brecha Digital a fin de garantizar la accesibilidad universal a las nuevas tecnologías y a las oportunidades que ofrecen en un contexto de grave dificultad para muchos vecinos de los pueblos de la provincia que han visto cómo sus oportunidades de conexión se han reducido en los últimos meses fruto del abandono por parte de Iberbanda.

La accesibilidad y la cultura son dos derechos esenciales que Sí se Puede Valladolid busca fortalecer con sendas enmiendas: una de 205.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas ante el insuficiente montante que la Diputación destina pese a las demandas de los municipios, y otra de 100.000 euros para la puesta en marcha de proyectos culturales innovadores.

“La accesibilidad, la cultura, el retorno del talento o la cooperación al desarrollo son otras de nuestras señas de identidad. Por eso tienen también espacio en nuestras enmiendas, que como siempre buscan dar respuesta a las necesidades de los vecinos de nuestra provincia tras años de abandono por parte del Partido Popular”, precisa el portavoz del grupo provincial, Héctor Gallego.

Como es tradicional, entre las principales enmiendas figura una centrada en la Cooperación al Desarrollo con una partida cuantificada en 170.000 euros, mientras que otros 100.000 euros buscan incidir en las políticas que la Diputación desarrolla en el ámbito del bienestar animal, por lo que se piden 50.000 euros para el protocolo integral de colonias felinas y otros 50.000 para una campaña de esterilización de animales domésticos.

La financiación de las enmiendas que el próximo viernes defenderá Sí se Puede Valladolid en el pleno de la Diputación procede, fundamentalmente, de la transferencia a Sodeva, sociedad cuya disolución defiende el grupo provincial, así como de las atenciones protocolarias, dietas y traslados y de las retribuciones de los órganos de Gobierno. En este sentido, Síva defiende la limitación salarial  como ejemplo de la práctica de la austeridad que se impone anualmente a los ciudadanos de la provincia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar