Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / SERRADA ACOGIÓ LA PRIMERA DE LAS PRUEBAS DEL CIRCUITO ‘CORRIENDO ENTRE VIÑAS’

SERRADA ACOGIÓ LA PRIMERA DE LAS PRUEBAS DEL CIRCUITO ‘CORRIENDO ENTRE VIÑAS’

Los ganadores absolutos de la prueba fueron el tudelano Óscar Fernández Giralda en hombres y Lucía Santos en mujeres
El circuito continuará el próximo 2 de octubre en Melgar de Abajo, municipio enclavado en la D.O. Tierra de León

Pueblosycomarcas.com

Más de 300 corredores celebran en Serrada  la Fiesta de la Vendimia, participando en la primera prueba del II Circuito "Corriendo entre viñas" que organiza la Diputación Provincial de Valladolid.

En una mañana muy agradable, con un tiempo ideal para la práctica deportiva y en un ambiente festivo, Serrada acogió ayer la primera de las pruebas de este circuito deportivo en la que los atletas tuvieron que recorrer una distancia de diez kilómetros, muchos de ellos entre viñedos de la D.O. Rueda a la que pertenece la localidad.

Los ganadores absolutos de la prueba fueron el tudelano Óscar Fernández Giralda en hombres y Lucía Santos en mujeres que estuvieron escoltados en el podio por Francisco Crespo y Miguel Ángel Bocos y Mata Lozano y Elisabel Pascua respectivamente.

Por categorías, Marta Lozano y Francisco Crespo fueron los más rápidos en Sénior, Elisabel Pascua y Abel de Castro en Veteranos A, Marta Martín y Óscar Fernández Giralda en Veteranos B, Lucía Santos y Miguel Ángel Bocos en Veteranos C, Esperanza Hernández y Juan José Domínguez en Veteranos D, Montserrat Cáceres y Juan Carlos Alonso en Veteranos E y Rocío Pedrejón y Agustín Martínez en Veteranos F. Los tres mejores locales fueron Alberto de Íscar, Diego Maroto y Daniel Romans.

Tras la prueba de adultuos, tuvieron lugar las carreras de categorías inferiores.

Luis Minguela, Diputado de Deportes; César López, Alcalde de Serrada; Santiago Mora, Director General de la D.O.Rueda ,acompañados de Marcos Labajo, Director Comercial de Adarsa, han sido los encargados de entregar los premios a los participantes.

Tras la parte deportiva de la jornada, muchos de los participantes pudieron disfrutar de las casetas gastronómicas y las actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad, degustaciones y conciertos.

Podios masculino y femenino en categoría absoluta.

Como en la edición anterior cada carrera es puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba y ganadores absolutos del circuito. Para ello deberán participar en al menos 5 de las 6 pruebas que lo componen, siendo obligatoria la participación en la última prueba. Tras la prueba de Serrada (D.O. Rueda), el circuito continuará en Melgar de Abajo (2 de octubre; D.O. Tierra de León), Valoria la Buena (9 de octubre, D.O. Cigales), Valbuena de Duero (16 de octubre, D.O. Ribera de Duero) y Pedrosa del Rey (23 de octubre, D.O. Toro), para concluir en Mucientes (6 de noviembre), con la carrera especial 25 aniversario de la D.O. Cigales.

Junto a la promoción deportiva este circuito cumple con un objetivo esencial para como es el de seguir haciendo del mundo del vino un hecho diferencial en la promoción turística de provincia de Valladolid. Por eso, ‘Corriendo entre Viñas’ ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía, todo ello gracias a un elenco de actividades paralelas que completan una jornada muy atractiva para los atletas y sus acompañantes, en una época, durante los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre, en que viñedos y bodegas se muestran en todo su esplendor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar