Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Seis lugares imprescindibles para visitar en Bilbao

Seis lugares imprescindibles para visitar en Bilbao

/
  • Si has pensado en hacer de Bilbao tu próximo destino, aquí te dejamos una breve lista de los 6 lugares imprescindibles que no puedes perderte. ¿Te atreves a acompañarnos?

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Bilbao se ha convertido, en los últimos años, en todo un referente para el turismo mundial. En gran parte, es gracias a su variada oferta cultural, una de las más importantes de Europa, pero tampoco debemos olvidar su importante legado histórico. Además, esta ciudad cosmopolita y moderna ofrece todas las comodidades, especialmente en sus alojamientos, sobre todo si buscamos un hotel en Bilbao centro.

Si has pensado en hacer de Bilbao tu próximo destino, aquí te dejamos una breve lista de los 6 lugares imprescindibles que no puedes perderte. ¿Te atreves a acompañarnos?

  1. Museo Guggenheim

En los últimos años, este imponente edificio creado por el arquitecto Frank Gehry en 1997 se ha convertido en el símbolo indiscutible de Bilbao. No en vano, es visitado por un millón de personas al año, por lo que, indudablemente, es un referente del arte contemporáneo. 

Solo la contemplación del edificio desde el exterior ya crea una imagen especialmente impactante, aunque ese impacto sigue prolongándose en el interior con sus magníficas exposiciones, algunas de ellas temporales.

Además, se encuentra en una zona muy céntrica, donde puedes encontrar el mejor alojamiento en el Hotel Silken Indautxu en Bilbao.

  1. Mirador de Arantza

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de Bilbao, descubriendo cada uno de sus rincones, no debes dejar de subir al Mirador de Arantza. Resulta muy cómodo hacerlo con el funicular. Una vez allí, también encontrarás algunas tiendas y establecimientos de restauración en los que disfrutar de una experiencia inolvidable rodeado de naturaleza.

  1. Catedral de Santiago

Está situada en el corazón del casco viejo y fue construida, hace más de 600 años, en honor al patrón de la ciudad. Es el templo más antiguo y espectacular de la ciudad, por lo que su visita es mucho más que recomendable. Su estilo es gótico y solo su vista exterior resulta impactante, aunque mucho mejor si visitamos el interior, especialmente la cripta, la capilla mayor y el claustro.

  1. Mercado de la Ribera

Se trata del mercado cubierto más grande toda Europa, no en vano su extensión es de 10 mil metros cuadrados. Además de tratarse de un edificio de lo más pintoresco, destacando sus impresionantes vidrieras, encontrarás todo tipo de productos, tanto de la huerta como del mar, siendo el referente gastronómico de la cocina vasca, tan valorada en todo el mundo. En la parte superior encontrarás buenos restaurantes y tabernas donde degustar las mejores recetas.

  1. Casco viejo

Está situado a orillas de la ría y, además de ser el más antiguo de Bilbao, también es el más animado. Cuenta con una gran variedad de calles peatonales donde pasear tranquilamente y que están repletas de tiendas y tabernas tradicionales. En él se encuentran algunos de los locales más famosos de la ciudad donde degustar los mejores pintxos. También se encuentran lugares emblemáticos e históricos dignos de conocer.

  1. Parque de Doña Casilda

Gracias a la benevolencia de las temperaturas y a las bondades que ofrece la naturaleza, Bilbao es una de las ciudades con los parques más bonitos para disfrutar. Uno de ellos es el de Doña Casilda. Se trata de un jardín de estilo inglés que se ha convertido en el principal pulmón de la ciudad. En él podemos encontrar un estanque y también una pérgola en la que se realizan diversas actuaciones.

Bilbao esconde muchos más rincones atractivos en los que disfrutar de un viaje inolvidable. Tanto si vas en familia, como en pareja, o si es una visita relámpago por cuestiones profesionales, seguro que quedarás tan enamorado que desearás volver otra vez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar