Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Seis hierros se darán cita en los festejos taurinos de San Roque de Viana de Cega

Seis hierros se darán cita en los festejos taurinos de San Roque de Viana de Cega

Siete toros, pertenecientes a seis ganaderías diferentes serán algunos de los astados que recorran las calles de Viana entre los días 14 y 17 de agosto en Viana de Cega durante las fiestas de la Virgen de la Asunción y San Roque.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

Siete astados, pertenecientes a seis ganaderías diferentes serán los que recorran las calles de Viana entre los días 14 y 17 de agosto en Viana de Cega durante las fiestas de la Virgen de la Asunción y San Roque.

Como principales novedades, tal como ha informado a esta redacción el alcalde de la localidad, Alberto Collantes, está el adelanto de los horarios de los encierros nocturnos a las once de la noche, salvo el del miércoles 14 que continuará siendo a las doce.

Así los festejos vianeros tendrán su arranque la medianoche del 14 de agosto con la salida desde dos cajones de dos cuatreños pertenecientes a las ganaderías de José Ignacio Méndez y Luis Antonio Rodríguez “El Taru”. Una probadilla con dos vacas en la plaza atalancada estrenada el pasado año podrá el fin de este primer asalto.

A las once de la mañana del día de Nuestra Señora de la Asunción, 15 de agosto, volverán a salir desde sendos cajones un cuatreño de Gabriel Rojas y un cinqueño de Fernández Palacios. Una suelta de reses por las calles del encierro será el complemento a la jornada.

La suelta de reses por las calles de la villa el jueves 15, el viernes 16 y el sábado 17, y como señalábamos anteriormente a las 23:00 horas, serán el resto de los festejos que tanto vianeros como visitantes podrán disfruta. Tanto los novillos de Mariano Sanz y Santos Zapatería como las 6 vacas adquiridas por el consistorio saldrán de uno en uno desde el camión situado al final del recorrido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar