Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Se suspende la XX Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca

Se suspende la XX Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca

/
  • Las fechas habituales de celebración de la Muestra de Teatro Villa de La Seca son los meses de junio y julio
  • El Ayuntamiento de La Seca determinará en qué momento y en qué condiciones reanudará la convocatoria de las bases

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ante la anómala y extraordinaria situación de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia mundial del COVID19, el Ayuntamiento de La Seca determina tomar la decisión de no convocar las bases de la XX Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca.

Las fechas habituales de celebración de la Muestra de Teatro Villa de La Seca son los meses de junio y julio. Desde el Ayuntamiento de la localidad se señala que ante el actual estado de alarma “se ha complicado toda la organización logística y técnica que requiere la Muestra de Teatro y a ello hay que sumar la incertidumbre de una paulatina vuelta a la normalidad que entendemos que se prolongará en el tiempo y sin perspectivas positivas ante eventos culturales con público a puerta cerrada a medio plazo”.

También se ha pensado en los grupos de teatro aficionado, sus actores, actrices, directores y técnicos, sometidos al confinamiento domiciliario al igual que el resto de la población, sin poder ensayar y “suponemos que sin la energía necesaria aún para afrontar el reto de subir al escenario y olvidarse plenamente de todo lo que está aconteciendo” remarcan desde el consistorio.

Por supuesto, desde el Ayuntamiento no se quiere olvidar al público y las personas voluntarias y colaboradoras. “Ese público fiel y las personas voluntarias del jurado, de taquilla, de logística y organización, necesarias para el correcto desarrollo de este evento. Su salud, así como la de los elencos teatrales, está por encima de todo lo demás y a fecha de hoy es el único objetivo que tenemos en mente porque es nuestra obligación y responsabilidad”.

La Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 2000 y por ella han pasado grupos de teatro aficionado de toda España y puntualmente de Portugal. Centenares de actores y actrices han pisado las tablas de La Cilla y nos han hecho disfrutar de un teatro aficionado hecho con gusto y sabiduría para el disfrute del público de La Seca y la comarca de Medina del Campo.

El Ayuntamiento de La Seca determinará en qué momento y en qué condiciones reanudará la convocatoria de las bases de la XX Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca.

El guion en esta ocasión nos exige que no se levante el telón. El guion nos lleva a velar por la  salud de todos y la responsabilidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar