Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / SE PRESENTA LA UNDÉCIMA FOTOQUEDADA DE MUCIENTES

SE PRESENTA LA UNDÉCIMA FOTOQUEDADA DE MUCIENTES

Se celebrará el domingo 27 de noviembre y está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos y el Ayuntamiento de Mucientes
El objetivo principal es dar a conocer los encantos y detalles de esta población junto con la gastronomía popular de la zona

Presentación de la actividad con el diputado provincial Alberto Collantes, la alcaldesa de Mucientes Emiliana Centeno y Luis Ángel Chico Luque.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo día 27 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana, un grupo de entusiastas de la fotografía, de los entornos rurales y de la gastronomía, se darán cita en la undécima Fotoquedada 2016 Mucientes “Más siglos de historia” que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos y el Ayuntamiento de Mucientes.

El programa comienza con un desayuno en el Bar Los Arcos en la plaza Mayor para desde allí visitar la Quesería Artesana, Bodega Sinforiano, Bodega Aula interpretación, Iglesia Parroquial, aperitivo en los Majuelos, etcétera. Los participantes, todos juntos, realizarán un recorrido por las calles, monumentos y patrimonio seleccionado para la ocasión y conocerán muchos de los encantos y de las anécdotas de manos de sus gentes.

La inscripción, de  18  euros, incluye desayuno, aperitivo, comida, y café despedida así como la entrada a los diferentes monumentos, museos o iglesias. Durante la comida, en el Restaurante La Cueva, se repartirán algunos obsequios y se sortearán regalos a los participantes, preferentemente de productos de la localidad o de la zona.

Esta iniciativa parte de Luis Ángel Chico Luque, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos y propietario del hotel Rural Campo y Lumbre en la población de Benafarces. El objetivo principal es dar a conocer los encantos y detalles de esta población junto con la gastronomía popular de la zona. Todo un recorrido pintoresco que permita disfrutar de un día al aire libre conociendo los recursos turísticos de la población de Mucientes, su patrimonio, sus bodegas y su gastronomía, uniéndolo a uno de nuestros hobbies: la fotografía. Por otro lado se persigue sacar a la gente de sus casas, jóvenes y mayores y ofrecerles una alternativa de ocio y entretenimiento a través de la fotografía.

Emiliana Centeno Alcaldesa de Mucientes manifiesta con gran satisfacción poder mostrar el patrimonio, iglesia, museos, bodegas y los estupendos rincones del pueblo y alrededores

En las Fotoquedadas pueden participar todas las personas que lo deseen, aficionados o profesionales de la fotografía. No importan el tipo de máquina que se disponga ya sea analógica, compacta o digital, lo importante es el ojo con el que se mira cada una de las cosas que vamos descubriendo, paseando por las poblaciones elegidas. Hasta la fecha se han visitado Benafarces, Tiedra, Pedrajas de San Esteban, San Pedro Latarce, Medina de Rioseco, Mota del Marqués, Tordehumos, La Seca, Valdestillas, Urueña. El objetivo, se señala desde la organización, es hacer una gran exposición itinerante con el resultado de las fotografías de los participantes que se está preparando en estos momentos.

El uso de las redes sociales en el ámbito rural unidos a nuestros contactos personales nos han llevado a tener una pre-incripción de más 30 personas hasta la fecha, el tiempo irregular son variables a tener en cuenta aunque y esperamos llegar a los 70.

Chico siempre tuvo la ilusión de poder tener un Hotel rural en el que compartir ilusiones y experiencias, no ser un simple alojamiento. “Esta casa tiene que estar viva y para ello necesitamos realizar todo tipo de experiencias dentro y fuera de ella”. Desde su inauguración pronto hará seis años han realizado numerosas actividades que van desde el Campeonato de Burro Polo , actuaciones de teatro, rutas en bicicleta “Biciquedadas”, Revistas culturales, cuentacuentos, recitales de Poesía, paramotor, hasta viajes en Globo entre otras cosas, siempre en colaboración con asociaciones culturales otras instituciones y por supuesto por el grupo de empresarios del CIT Aires Torozos.

El Ayuntamiento de Mucientes y la Diputación de Valladolid han apoyado y colaborado activamente en la realización de esta 11ª Fotoquedada 2016 así como entidades y empresarios de Mucientes y poblaciones de la zona.

“Nos cuesta mucho poner en marcha iniciativas pues somos grupos pequeños y no contamos con muchas ayudas, y todo lo suplimos con mucho entusiasmo, creatividad e ingenio. Muchas veces nos cuesta dinero, pero lo más importante es tener un motivo para revolucionar estos pueblos y hacer de este evento una jornada de confraternización. La verdad es que participa gente de todos los sitios Madrid, Salamanca, Zamora, Valladolid, Rueda, Pedrajas, Medina de Rioseco, Toro y gente de los pueblos de alrededor”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar