Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Se presenta la semana renacentista 2015 de Medina del Campo

Se presenta la semana renacentista 2015 de Medina del Campo

Tendrá lugar entre el 13 y el 21 de agosto y centrará una buena parte de sus actividades durante la Feria Imperiales y Comuneros, de 13 al 16 de agosto. Como novedades hay que destacar que se amplía el espacio y se mejora la calidad del mercado, habrá más actividades en el Castillo de la Mota y se amplían los escenarios de la Feria.

Pueblosycomarcas.com

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa acogió en la mañana del martes 1 de julio la presentación de la programación de la Semana Renacentista, con representantes de las asociaciones coordinadoras de los grupos de trabajo de Imperiales y Comuneros, y miembros de la Corporación Municipal.

Entre los aspectos relevantes, se destacaron las siguientes cuestiones como novedades más importantes de la que será la cuarta edición de esta Fiesta Histórica:

Sigue aumentando la participación ciudadana en el evento: cada año son más las asociaciones y colectivos que se suman a la actividad. La estimación para este año de participantes ambientados de Medina del Campo es de 4.000 personas. También se amplía el número de colaboradores y patrocinadores con la Semana Renacentista.

Se amplía el espacio y se mejora la calidad en el mercado: del 13 al 16 de agosto se celebra el mercado de la Feria Imperiales y Comuneros, con una estimación de paradas de unas 250 que se distribuirán durante el mes de julio sus localizaciones específicas. En este sentido se mejorará la calidad de las mismas, diversificándolas en contenido y evitando artículos de reventa. Se amplía los espacios del mercado que se situarán entre la Plaza Mayor y el Castillo de la Mota (Claudio Moyano y Av. Del Castillo son los espacios que se incorporan).

Ampliación de los escenarios de la Feria: Palenque del Castillo de la Mota; granja y juegos infantiles en Plaza del Mercado; recreación de un campamento de un Tercio en la Plaza de las Reales Carnicerías; paseos a caballo en el entorno Reales Carnicerías y Castillo; exposición y servicio de carruajes históricos a caballo para conectar Castillo de la Mota con el Mercado, Puente de San Miguel, Claudio Moyano y Av. del Castillo;  campamento de juegos infantiles con escuela de escuderos, noria, tiovivo y
dragones en el centro de la Plaza Mayor.

Más actividades en el Castillo de la Mota: el Palenque del Castillo, con capacidad para unas 1.000 personas sentadas, albergará actividades del 14 al 16 de agosto en horario de mañana y tarde, y será escenario en las noches del viernes 14 y sábado 15 de proyecciones arquitectónicas muy llamativas, además del torneo como paseos de Ronda de la Compañía Cristóbal de Mondragón, cetrería, espectáculos ecuestres, exposición de carruajes antiguos y danzas.

Más y mejores espectáculos: se aumentan también los conciertos y actividades culturales programadas en horario nocturno y en especial durante la feria, al igual que las animaciones de calle por personajes, bufones, danzas orientales, música, cetrería, granja y una llamativa colección de carruajes antiguos que llamará mucho la atención a medinenses y visitantes.

Grupos internacionales: Caretos de Podençe de Portugal el viernes 14, música de época de Braga (Portugal) durante toda la feria y un gran grupo de abanderados ARETIUM italianos de Arezzo también nos acompañará durante toda la Feria. A ello hay que sumar un programa de Intercambio Juvenil Erasmus + WORLD
IN CO-WORKING del Grupo Scouts San Juan de la Cruz que participarán en las
actividades de la Semana Renacentista procedentes de Letonia, Portugal,
Rumanía, Bulgaria, Italia y España.

Recreaciones Históricas: lo más importante de la Semana Renacentista es que los propios medinenses protagonistas rememorando la historia de la Villa de las Ferias durante los siglos XV y XVI a través de recreaciones históricas coordinadas por imperiales y comuneros, con una participación estimada de 4.000 figurantes: Recreación histórica de la Leva de reclutamiento, Conversión de Fe en la Castilla del siglo XVI, Recreación histórica infantil de la quema de Medina, Recreación histórica de la quema de Medina,  Llegada de Isabel y Alfonso a las Ferias de Medina, Recreación Histórica del saludo de los capitanes comuneros (Padilla, Bravo y Zapata), Torneo de la Mota y desfile inauguración y clausura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar